Bethany England fue anunciada como el nuevo fichaje del Tottenham y llega proveniente desde el Chelsea. La operación es considerada récord para la Superliga Femenina, puesto que su traspaso está valorado en 250.000 libras lo que la convierte en la jugadora británica más cara de la historia del torneo inglés.
El traspaso de England eclipsó el récord que mantenía Lauren James cuando arribó al Chelsea en 2021 desde el Manchester United por 200.000 libras. Beth puso fin a su carrera en las Azules tras jugar 164 partidos, marcar 74 goles y ganar 10 trofeos además del premio a la mejor jugadora de la temporada 2019-2020.
Bethany fue la máxima goleadora del Chelsea en la campaña 2018-2019 con 22 anotaciones en su participación en todas las competiciones, y fue antes de repetir la hazaña en la temporada siguiente, que el Chelsea ganó la FA Cup Femenina gracias al gol de England, campeonato que es más conocido como laCopa de la Liga Continental.
La delantera de 28 años firmó un contrato por tres temporadas que se extenderán hasta junio del 2026. En su cuenta personal de Twitter, Englad escríbió: “Mi próximo capítulo. Estoy muy emocionada de unirme al Tottenham Women. Estoy deseando reunirme con mis compañeras y empezar el camino en este gran club. Escribamos la historia juntas”.
La nueva atacante de las Spurs también dedicó algunas palabras para los seguidores del Chelsea: “Ha sido un gran honor jugar para este increíble club que ha sido mi casa durante los últimos siete años. Cada vez que he saltado al campo lo he dado todo por el Chelsea y por nuestros increíbles hinchas. Estoy muy orgullosa de haber contribuido a los éxitos que hemos logrado a lo largo de los años”, cerró.
Cabe recordar que hasta ahora el traspaso más caro en la historia del fútbol femenino inglés es el de la danesa Pernille Harder por 300.000 euros desde el Wolfsburgo al Chelsea. El más caro del fútbol femenino, en tanto, es el de la inglesa Keira Walsh desde el Manchester City al Barcelona por 400.000 euros.