Chelsea marcó un precedente histórico en el fútbol femenino al contratar a la delantera Pernille Harder, cerrando así el fichaje más caro del que se tenga registro en la categoría femenil.

La jugadora danesa de 27 años tenía aún un año de vínculo con el Wolfsburg de Alemania, donde destacó marcando 27 goles en la Bundesliga femenina esta temporada, llegando a un total de 103 anotaciones en 113 partidos oficiales con el club germano.

“Estoy muy orgullosa de los tres años y medio que pasé en el Wolfsburgo y de todo lo que logré con el club durante este tiempo. Es genial poder vivir el sueño que tuve cuando era niña", comentó la futbolista al concretar su llegada al Chelsea.

Los blues anunciaron la incorporación de la futbolista a través de su web oficialdestacando las habilidades que convirtieron a Harder en el fichaje más caro de la historia del fútbol femenil:

"Si bien su juego es mucho más que goles, como lo demuestra su capacidad para jugar en cualquier posición en la parte delantera del campo o en un papel de mediocampista ofensivo, Harder cuenta con un récord de goles en el nivel más alto del fútbol europeo, que la hace ser la envidia de cualquier delantero", reportó el club.

Pese a que el monto del traspaso no fue oficialmente informado, los reportes sugieren una cifra cercana a los 350.000 euros, todo un récord para contrataciones en el balompié femenino.

El esfuerzo del Chelsea para sumar a la talentosa jugadora representa un paso más en la meta del club por acabar con el dominio del Olympique de Lyon, escuadra que ha ganado las últimas cinco ediciones de la Champions League femenina.