Este miércoles 6 de abril es el debut de la Roja en el torneo Sudamericano Femenino Sub 20. En punto de las 16:00 horas, las nacionales saltarán a la cancha del estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera para enfrentar a Argentina, por la fecha 1 del grupo A del certamen que dará dos cupos a la Copa del Mundo.

La selección chilena femenina Sub 20 ya está preparándose para el certamen y este martes completaron su último entrenamiento previo al estreno. Fue en ese contexto que la portera Antonia Canales anticipó lo que harán con el equipo en el torneo, donde confían que podrán clasificarse al Mundial de Costa Rica.

"Estoy muy ansiosa y emocionada por lo que se viene. Aparte es acá en Chile, entonces estamos muy emocionadas como equipo. Vamos concentradas y creyendo que lo vamos a hacer muy bien porque somos un muy buen equipo y todas juntas vamos a lograrlo", expresó la arquera de Colo Colo Femenino.

Además, y respecto a Argentina, la Roja tiene fe de que pueden sumar de a tres puntos ante las albicelestes. "Es un rival fuerte, todos lo son, pero estamos concentradas para ir pasito a pasito. Creemos que va a ser un muy buen partido el clásico Argentina vs Chile y estamos muy emocionadas por eso", declaró Canales.

Pero, ¿cómo está la selección antes del debut? "El grupo está muy concentrado y enfocado en lo que se nos viene. Estamos preparándonos hace ya un tiempo grande y cada detalle lo estamos planificando para que salga de la mejor forma y vamos muy contentas y emocionadas para lo que queremos hacer", cerró.

El torneo Sudamericano Femenino Sub 20 será transmitido completamente por DirecTV Sports en sus distintas señales, pero además, los encuentros de la Roja Femenina irán por televisión abierta en Canal 13 y canal13.cl.