Todo listo y dispuesto para el partido que le dará el puntapié inicial al torneo Sudamericano Femenino Sub 20, que se desarrollará en La Calera entre el 6 y 24 de abril. La Roja Femenina Sub 20 buscará mejorar su participación respecto al torneo que jugaron en 2020, donde quedaron eliminadas en primera fase.

El estadio Nicolás Chahuán Nazar será el escenario del certamen, que enfrentará a Chile y Argentina en el primero de 26 encuentros que definirán a las dos clasificadas de Conmebol a la Copa del Mundo Costa Rica 2022. Está programado para este miércoles 6 a las 16:00 horas.

Este martes, las seleccionadas continuaron con los entrenamientos en el Centro Deportivo Everton para el primer partido del torneo frente a las albicelestes. Todo indica que no habrá salvo un par de cambios respecto al once que derrotó a River Plate hace una semana en el último amistoso.

¿Quiénes fueron? Antonia Canales; Mariana Morales, Milenka Pavez, Catalina Figueroa, Gali Espinoza; Elisa Durán, Margarita Collinao, Llanka Groff; Isidora Olave, Sonya Keefe y Valentina Delgado. No está descartado que, por ejemplo, Mary Valencia o Valentina Navarrete sean de inicio ante Argentina.

Conmebol confirmó que serán dos los canales de televisión que transmitan el certamen. Por un lado, Canal 13 emitirá en exclusiva los partidos de la Roja Femenina Sub 20, mientras que DirecTV Sports es el encargado de la transmisión de todos los encuentros del Sudamericano Femenino.

Respecto al público, mediante el sistema Puntoticket están a la venta las entradas para estos partidos. A precios populares ($1100), la tribuna andes estará abierta para los 26 encuentros en 13 jornadas: un boleto permite ver los dos partidos que habrá cada día en el certamen.