El fin de semana recién pasado no fue el mejor para las chilenas que militan en España. De las tres que juegan en la Primera RFEF, todas rescataron resultados diferentes. Quien conoció de derrotas fue el Real Oviedo de Antonia Canales, que sigue en zona de descenso en el fútbol hispano.

Por la fecha 22 de la división de plata española, las azules viajaron para enfrentar al Granada en calidad de visitantes. Con un escueto 1-0, con único gol de su capitana Laura Requena a los 68', el Oviedo volvió a la senda de las derrotas y se entrampó en la parte baja de la tabla de posiciones.

Canales tuvo un buen partido. Durante la primera mitad del encuentro ante las rojiblancas se quedó con el balón en distintas tres ocasiones. Alicia y Laura Pérez fueron las principales rematadoras nazaríes, pero la portera chilena fue de las figuras oviedistas en este desafío.

En la segunda mitad, en tanto, la ex Colo Colo Femenino nuevamente se lució al despejar los tiros de Lauri y varias otras jugadoras, hasta que se dejó encajar el 1-0 parcial. Fue en el minuto 68, después de un córner y gracias a una jugada de Naima García que Laura Requena ejecutó y convirtió en el primer y único gol del partido.

La buena noticia es que la chilena fue lejos la mejor jugadora de la tarde española, por lo que este lunes fue elegida como la MVP del Real Oviedo. "El premio MVP "El Loco de las Tortillas" del Granada - Real Oviedo es para... ANTO CANALES", escribieron en sus redes sociales.

La temporada 22/23 de la Primera RFEF aún tiene ocho jornadas por jugar antes de definir a la campeona, al segundo ascenso y los cuatro descensos. Actualmente, el equipo de la nacional va 13º con 20 puntos, a dos unidades de salir de la zona roja. En la fecha 23 recibirán al Córdoba CF (15º, 17 ptos), el domingo 19/3 a las 8:00 horas, en un duelo clave por la permanencia.