El Deportivo Alavés venía de seis derrotas consecutivas en la Liga y hoy finalmente sumó tres puntos que le dan un pequeño respiro. El equipo de Camila Sáez salió de la última posición ante uno de los rivales que también está peleando la parte baja de la tabla. Tres puntos vitales donde además, se remontó el resultado.

El Alavés Gloriosas recibió al Sporting de Huelva por la jornada 21 de la Liga F y el partido comenzó siendo favorable para las visitantes. Stefanie Da Eira abrió la cuenta a los 4 minutos gracias a un pase de Simonsson que le llegó desde la esquina. A pesar del desequilibrio temprano, las albiazules supieron plantarse frente al rival y encontrar el empate.

Fue precisamente en los pies de Camila Sáez que en un tiro libre anotó un golazo con la pierna zurda y la pelota se clavó en el sector izquierdo de la portera rival. La pelota detenida se jugó casi al límite del área grande y pasó por sobre la barrera a los 46 minutos, un gol preciso para irse a los vestuarios algo más tranquilas.

El equipo del Alavés celebrando en el camarín | Foto: Deportivo Alavés

El equipo del Alavés celebrando en el camarín | Foto: Deportivo Alavés

En la segunda parte el Alavés salió a buscar el partido con todo y el cuerpo técnico realizó algunas modificaciones para refrescar el mediocampo con Gema reemplazando a Ohale y así ganar en cuanto la posesión y al juego. El equipo de Sáez llegó con más claridad y Ornella tuvo la primera gran ocasión del segundo tiempo.

Sin embargo la talentosa portera británica del Sporting de Huelva evitó el tanto. Unos minutos después volvió a despejar un disparo, esta vez fue Sanadri que intentó con un remate cruzado, pero el gol estaba cada vez más cerca. A los 57' una nueva acción a través de pelota detenida, Elba Vergés remató de cabeza tras un disparo de Esther y anotó el 2-1 definitivo.

El Deportivo Alavés sumó 15 puntos con esta victoria y le viene muy bien a las de Juaristi. Por ahora se ubican en la penúltima posición de la tabla (15°) a un punto de las colistas Alhama CF. El próximo partido de Camila Sáez será el 18 de marzo ante la Real Sociedad al mediodía en Chile.