Luego de varias semanas de parón debido a la fecha FIFA, este fin de semana volvió el fútbol femenino a España. La Liga F celebró la fecha 20 y hubo un partido muy especial, que enfrentó a dos jugadoras chilenas: El Madrid CFF de Karen Araya recibió al Deportivo Alavés de Camila Sáez.

Quien se llevó la victoria fue la mediocampista, ya que el elenco madrileño, tal y como se proyectaba en la previa, goleó por 5-1 a las gloriosas y se mantiene cerca de los puestos de Women's Champions League, ad portas del inicio de la recta final de la Primera División española.

Sáez fue titular pero no tuvo un buen partido, ya que recibió tarjeta amarilla y salió de cambio en el entretiempo; asimismo, Araya entró a los 61 minutos y se matriculó con dos asistencias, por lo que fue pieza clave para ayudar a rescatar el triunfo del Madrid CFF este sábado 4 de marzo.

Marta San Adrián abrió el marcador para Alavés a los 28', pero Racheal Kundananji lideró la remontada con su primer gol a los 45+1'. Luego, a los 56', fue el turno de Ana González Rosa de marcar el 2-1 parcial. Ya ingresada la chilena del elenco madrileño, fue la encargada de asistir el tercer y cuarto gol.

El primero fue de córner desde el sector izquierdo de la cancha. Allí Lauren Leal cabeceó y metió el tres a uno parcial a los 72', y luego fue a los 85', cuando Kundananji repitió en el marcador con un tiro libre también de Karen. La zambia recibió en el pecho la pelota y la picó hacia el arco. A los 90', Lucía Pardo sentenció la goleada del Madrid.

Actualmente, el cuadro de Araya está quinto con 36 puntos, a 14 del Levante (3º) que está en zona de Women's Champions League. Mientras tanto, el Deportivo Alavés marcha 16º con apenas 12 puntos y son colistas absolutas. En la fecha 21, las gloriosas enfrentarán al Sporting de Huelva y el Madrid visitará al Granadilla Tenerife de Javiera Toro.