logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Deportes Naúticos

Algarrobo y Concón reciben el primer Festival Náutico Femenino Fedevela

El primer festival femenino se llevará a cabo el 20 de agosto y reunirá tanto a navegantes consagradas, como también a aficionadas y a futuras interesas en la vela.

Festival Fedevela
© Federación de Vela de ChileFestival Fedevela

La Cofradía Náutica del Pacífico(Algarrobo) y elClub de Yates Higuerillas(Concón), serán los escenario del primerFestival Náutico Femenino Fedevela.

“Queremos que esta sea una verdadera fiesta, tanto en agua como en tierra. La idea es que todas se sumen, las navegantes de ayer, las de hoy y las de mañana«, indicó Marissa Maurin, Presidenta de la Federación Chilena de Navegación a Vela (Fedevela) y ex seleccionada olímpica, quien estará al mando de una de las embarcaciones.

«Nuestra apuesta es difundir la vela a través de las mujeres y, por medio de ellas, a las familias; no sólo por la actividad física que involucra, sino también por los valores que caracterizan a este hermoso deporte, como la perseverancia, el respeto, el trabajo en equipo y el cuidado del medio ambiente”, agregó.

Las actividades, que están abiertas a todas las interesadas, sin restricciones de edad ni de experiencia, comenzarán en ambos balnearios a las 11.00 horas.

En Algarrobo habrá regatas de embarcaciones multiclases, como J/70, Snipe, ILCA (Laser), 29er, 420, Optimist y Stand Up Paddle (SUP).

En tanto,en Higuerillas, se realizará un evento de Optimist, Piratas y Vela Inclusiva, en embarcaciones de la clase Hansa, adaptadas para personas con discapacidad.

Publicidad

El reglamento impone como requisito que todos los veleros incluyan tripulantes con poca o nula experiencia, o que hayan dejado de competir hace más de cinco años.

“La idea es que nadie se quede en tierra. Tendremos una guardería para que los niños estén muy bien cuidados y entretenidos mientras sus madres disfrutan de un día para ellas. También habrá espacio para un momento de camaradería, para conocernos y compartir experiencias una vez finalizadas las regatas”, agregó la timonel de la Federación.

Lee también
El canal que transmite Chile vs. Brasil en el Sudamericano Femenino Sub 17
Selección Chilena

El canal que transmite Chile vs. Brasil en el Sudamericano Femenino Sub 17

La Roja sub-17 va por todo: ¿Qué pasa si gana, empata o pierde?
Selección Chilena

La Roja sub-17 va por todo: ¿Qué pasa si gana, empata o pierde?

Chile vs. Argentina: Hora y dónde ver el Sudamericano Femenino Sub 17
Selección Chilena

Chile vs. Argentina: Hora y dónde ver el Sudamericano Femenino Sub 17

El canal que transmite Colo Colo vs. U. Católica en la Liga Femenina
Femenino

El canal que transmite Colo Colo vs. U. Católica en la Liga Femenina

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo