Alexis Sánchez tuvo un gran amigo en su paso por Manchester United. Se trata de Romelu Lukaku, delantero belga que actualmente está disputando la Euro 2024 con su selección.
Coincidieron entre 2017 y 2019 en los Diablos Rojos, donde fueron compañeros y amigos. Varias postales acreditan la buena onda del Maravilla y el delantero belga, quien después compartió camarín nuevamente con el Maravilla y con Arturo Vidal en el Inter de Milán.
Sin embargo, la Eurocopa 2021 y el Mundial 2022 significaron un cambio de suerte en la trayectoria del delantero belga. Si generalmente era conocido por su potencia y buen remate, de un momento a otro sus bloopers pasaron a eclipsar todo.
De hecho, uno de esos bloopers involucra directamente a Alexis Sánchez. Cuando compartían camiseta en el Inter de Milán, se vivió una situación insólita. Jugaban contra el Shaktar Donestk cuando, tras un centro desde la derecha, el Maravilla cabeceó potentemente. En la trayectoria se cruzó la calva del belga, lo que impidió el gol. Con esos amigos…
Sigue con orín de can
Romelu Lukaku no ha conseguido aún anotar en la Eurocopa de Alemania 2024. Para más remate, ha logrado resaltar por una estadística que pocos sueñan tener a su favor.
Es que el belga es el jugador con más goles anulados por el VAR desde que éste fue aprobado para ser utilizado en la Eurocopa. Peor que eso, es muy difícil que sea superado, ya que tiene cuatro tantos anulados por la videorreferencia y ningún otro jugador suma más de uno.
En esta edición de la Eurocopa, el jugador ha sumado a esta racha. De hecho, ante Rumania, el delantero belga sumó un gol anulado increíble, ya que fueron prácticamente un par de centímetros los que le impidieron ratificar la celebración de su gol.
Con sus cuatro goles anulados por el VAR en todas las competencias de Eurocopa que han tenido esta tecnología, Lukaku cuenta con el 28% de los tantos que han sido desestimados, cifra entregada por Mister Chip.