La Copa Sudamericana entra en su recta final hacia la final del 22 de noviembre. La fase de playoffs se terminó está semana y hubo grandes sorpresas en esta ronda eliminatoria.
Es que uno de las revelaciones de la Copa Libertadores, llegó a este torneo con importantes chances tras lo que realizó en la fase de grupos. Es así como Atlético Bucaramanga llegó con cartel de candidato luego de superar a Racing Club en Argentina y dejar a Colo Colo como último en su zona. Si pese a no superar al elenco de Almirón, sumaron seis unidades, mientras que los albos solo cinco.

ver también
Celebra Universidad de Chile: Gremio queda eliminado en su lado del cuadro de Sudamericana
El elenco comandado liderado por Leonel Álvarez se alzó como un equipo que entraba con el cuchillo entre los dientes y no daba ninguna pelota por perdida. Además en su ataque contaba con Luciano Pons que revivió tras un paso para el olvido por la U.
El tema es que ahora la historia concluyó en la llave ante Atlético Mineiro. Definición que tuvo que ser hasta los penales, donde tuvieron la chance de eliminar al cuadro brasileño pero el destino dijo otra cosa.

Atlético Mineiro elimina al Bucaramanga
En la ida, el elenco de Iván Román sacó la ventaja y se llevó el triunfo por la cuenta mínima. Sin embargo, en la revancha en el Arena MRV, el Bucaramanga se llevó el triunfo con anotación de Jefferson Mena. Incluso el cuadro colombiano tuvo más de una chance para dar el batacazo en los 90 minutos.
El tema es que el resultado se mantuvo, y con la serie igualada 1-1 se tuvo que definir al ganador desde los doce pasos. En dicha instancia, el portero Everson se transformó en genio y figura para el Galo.
Es que en el inicio de la definición, Gustavo Scarpa y Bernard fallaron sus disparos. Lo que dejó prácticamente a merced la clasificación al Bucaramanga. Sin embargo, Henao, Mena y Zárate fallaron sus remates ante Everson.
Para cerrar su jornada de gloria, el portero pidió el balón y en el quinto remate, definió similar a Charles Aránguiz, y Marcel definitivo 3-1 de la serie. “Nosotros perdimos está llave en Bucaramanga. No queda otra que felicitar a nuestros jugadores“, sentenció Álvarez tras la derrota de su club.
Por lo que ahora, Atlético Mineiro sigue en competencia y se enfrentará a Godoy Cruz de Bastián Yáñez. De seguir avanzando, podría toparse en una hipotética final contra la U, si elimina a Independiente y se logra meter en la definición del torneo que ya ganó en 2011.