Desde el 26 de abril del presente año, cuando ingresó en el empate con Mirassol por el Brasileirao, que el defensor chileno Iván Román no sumaba minutos en cancha con Atlético Mineiro. Pero como buen “boy scout”, siempre está listo.
Trabajó en silencio en busca de su oportunidad. Entre medio, estuvo con la Selección Chilena Sub 20 en su preparación para el Mundial. Y fue en un desafío no menor como los Playoffs de Copa Sudamericana, que el “Charrúa” volvió a la acción.

ver también
El queque tamaño XL que desde Brasil le hacen al talento de Iván Román en Atlético Mineiro
Iván Román vuelve a jugar en Atlético Mineiro
En el duelo de ida por el certamen continental, la escuadra brasileña visitó al Atlético Bucaramanga de Colombia, que eliminó a Colo Colo de copas internacionales, y si bien estaba en el banco de suplentes, cuando ingresó tuvo que improvisar.
Es que tal como ocurrió en Venezuela ante Caracas, el técnico Cuca decidió utilizar a Román como volante central, cuando ingresó en el segundo tiempo en lugar de Gustavo Menino, y fue clave para ordenar al Atlético Mineiro que se llevó la victoria.
El triunfo del conjunto brasileño fue por la cuenta mínima, gracias al penal que anotó Hulk en el minuto 68, que le permite llegar con ventaja al duelo de revancha que se jugará dentro de una semana, en el MRV Arena en Belo Horizonte.
Los números del “charrúa” en Brasil
Entre los torneos locales e internacionales, además de sus juegos con el equipo Sub 20, Iván Román suma en Atlético Mineiro un total de 435 minutos en cancha durante siete encuentros, en los que ya recibió una tarjeta amarilla.