Olimpia de Paraguay fue demasiado fuerte y pegó justo a tiempo al Audax Italiano para vencerlo por 2-0 en la fecha 1 del Grupo G de la Copa Sudamericana. El partido se jugó en el césped sintético del estadio Bicentenario de La Florida.
Los Tanos inquietaron mucho al cuadro paraguayo por la banda izquierda del ataque: Esteban Matus ratificó su buen nivel y superó constantemente al improvisado marcador de punta derecho Fernando Cardozo. Pero no hubo más claridad del equipo para tener chances de vencer a Gastón Olveira.
El portero uruguayo nacionalizado paraguayo sólo contuvo un remate raso muy leve del argentino Franco Troyansky. Pero no tuvo más peligro en su valla. Y en los 23 minutos, el visitante abrió la cuenta. Fue tras una vistosa acción de Romeo Benítez.

Rubén Lezcano anotó el 1-0 de Olimpia ante Audax. (Dragomir Yankovic/Photosport).
Encontró libre y gracias a un preciso centro a Rubén Lezcano, el zurdo que sonó para reforzar a Colo Colo en el último mercado de fichajes. Con su pierna derecha, el volante que está cedido por Fluminense puso el 1-0 prácticamente sin oposición.
Una docena de minutos más tarde, cayó el 2-0. Otra vez con participación estelar de Romeo Benítez. Esta vez, desbordó por el costado derecho del ataque tras una avivada de Olimpia en un córner. Sacó un centro raso y encontró a Juan Fernando Alfaro, quien anotó como un atacante experimentado.

Así festejó Juan Fernando Alfaro ante el Audax. (Andres Pina/Photosport).
Audax Italiano complica con Matus, pero Olimpia resiste
Audax Italiano pudo llevar peligro al arco de Olimpia, principalmente en los pies de Esteban Matus. Pero el zurdo no pudo vulnerar a Olveira. En los 60 minutos, el portero hizo una gran tapada a Franco Troyansky. La jugada siguió y hubo un tiro al poste.
Una especie de cachetada que Matus intentó con su pierna izquierda después de hacer un vistoso regate dentro del área. Además de Michael Fuentes Vadulli, quien ingresó en los 62 minutos, Gustavo Lema mandó a la cancha al chileno estadounidense Favian Loyola, quien intentó alguna acción personal. Y se ganó tarjeta amarilla.
Sobre el final del encuentro, apareció en todo su esplendor Tomás Ahumada para evitar al menos dos goles. Primero sacó un cabezazo de Adrián Alcaraz. Después, un zurdazo a Iván Leguizamón. Pero ninguno de esos remates fue al arco del meta, que otra vez mostró un buen nivel. Pero nada pudo hacer para evitar el 2-0.
Revisa el compacto del triunfo de Olimpia ante los Tanos en la Sudamericana
La previa
Luego de que Audax Italiano le ganó ese partido que se hizo eterno por culpa de un apagón mediante penales a Cobresal, los Tanos ganaron su boleto al Grupo G de la Copa Sudamericana. Y este miércoles 8 de abril, el equipo adiestrado por Gustavo Lema arrancará su participación en dicha instancia.
Será en condición de local. Los itálicos y el Decano completarán la acción de esta zona, que tuvo un empate sin goles entre Barracas Central y Vasco da Gama en Argentina. Un duelo que el cuadro brasileño ninguneó para enfocar sus esfuerzos en el Brasileirao.
El estadio Bicentenario de La Florida recibirá al Rey de Copas. No sólo es el cuadro más ganador del fútbol paraguayo. También levantó tres veces la Copa Libertadores. Un rival dificíl para comenzar, pero una buena medida para saber en qué pie está el elenco de colonia.






