Estudiantes de La Plata no encontró la manera de sacarse las dos rápidas estocadas de la U de Chile, que remontó el tempranero gol de Ezequiel Piovi para dejar su puntaje perfecto en el Grupo A de la Copa Libertadores. Los azules vencieron por 2-1 a los Pincharratas en el estadio Jorge Luis Hirschi.
La escuadra adiestrada por Gustavo Álvarez encontró el empate muy pronto gracias a una lucida acción de Lucas di Yorio dentro del área. El argentino fue derribado por Ramiro Funes Mori. Y Charles Aránguiz cambió por gol esa pena máxima.
Casi instantáneamente, una pirueta de Matías Zaldivia sirvió para desnivelar el marcador de manera definitiva. A pesar de todos los intentos desesperados, el cuadro argentino no pudo igualar el partido. “Hicimos un buen primer tiempo, llegamos bastante”, expuso el paraguayo Santiago Arzamendia en una conversación con Matías Coffe.
El lateral izquierdo seleccionado guaraní fue un punto rescatable en la débil zaga del León, que tuvo a Funes Mori, Santiago Núñez y al carrilero derecho Eric Meza entre los estelares. “Nos faltó ese empujón para definir debajo del arco. La mala suerte también”, aseguró Arzamendia, quien llegó al club desde el Cádiz de España.

Charles Aránguiz lucha un balón con Cristian Medina en el duelo que la U le ganó a Estudiantes. (Foto Baires/Photosport).
“Nos llegaron dos veces y nos metieron dos goles”, fue la opinión de Arzamendia, quien sabe perfectamente cuáles son los puntos para corregir antes del gran clásico de La Plata: este fin de semana, Estudiantes se medirá a Gimnasia y Esgrima, su acérrimo rival.

ver también
Gustavo Álvarez da los tres pilares para entender el triunfo de la U sobre Estudiantes: “Hay un aura…”
Arzamendia dice que Estudiantes levantará la cabeza tras caer ante U de Chile en la Libertadores
Santiago Arzamendia jugó los 90 minutos en Estudiantes de La Plata, que perdió por 2-1 ante la U de Chile, líder del Grupo A de la Copa Libertadores con puntaje ideal al cabo de dos encuentros. En la primera jornada, los Pincharratas vencieron con claridad al Carabobo de Venezuela.
Pero están lejos de vivir un buen momento. Además de esa victoria, el equipo de Eduardo Domínguez registra cuatro derrotas y un empate. “Seguramente fue una desatención nuestra en la defensa, hay que mejorar eso. Ya van a venir las buenas”, cantó Arzamendia.
Luego del clásico ante el Lobo, el Pincha tendrá que ir a La Bombonera para jugar ante Boca Juniors. Y tras eso, medirá fuerzas ante Botafogo de Brasil en la tercera jornada copera. Un calendario muy exigente para un equipo que terminó muy golpeado.

Santiago Arzamendia ante Boca por Estudiantes. (Daniel Jayo/Getty Images).

ver también
La Cobra compara a figura de la U con Kevin De Bruyne: “Tiene mucha calidad”