La Copa Libertadores hace vibrar a todo el continente. En los octavos de final de esta edición elencos de cuatro países terminaron como vencedores, aunque la mayoría de las llaves están muy abiertas de cara a las revanchas.
Peñarol parece ser el equipo que tiene prácticamente un pie en los cuartos de final. En Montevideo fueron una sinfónica y golearon por 4-0 a The Strongest, que en la revancha en La Paz deberá realizar una hazaña para clasificar.
El ganador de esa llave chocará contra Flamengo o Bolívar. Los brasileños vencieron 2-0 en Río de Janeiro, marcador que puede ser estrecho considerando que en La Paz se hará fuerte el otro elenco altiplánico en competencia.
El puntero del Brasileirao, Botafogo, demostró estar en un gran momento al vencer por 2-1 al siempre poderoso Palmeiras, que espera dar vuelta ese marcador en Sao Paulo.
El ganador de ese encuentro entre brasileños jugará ante Nacional de Montevideo o Sao Paulo. Los dos elencos empataron 0-0 en el partido jugado en Uruguay.
Colo Colo saca la cara por Chile
Colo Colo es el único equipo que está en competencia representando al fútbol chileno. Los albos vencieron 1-0 a Junior y deben mantener esa ventaja en Colombia, el próximo martes.
El vencedor de ese duelo chocará contra River Plate o Talleres. Los Millonarios fueron el único elenco que ganó como visitante en esta pasada, merced al triunfo por 1-0 en Córdoba.
Gremio superó a Fluminense en su casa por 2-1, tras comenzar perdiendo y también asoma como un candidato poderoso en la Copa.
Quien gane en el choque de brasileños jugará contra Atlético Mineiro o San Lorenzo, que cerrarán la llave en Belo Horizonte tras empatar 1-1 en Buenos Aires.