Boca Juniors vivió su noche más amarga en La Bombonera, donde fue eliminado de la Copa Libertadores frente a Alianza Lima. El Xeneize, que había perdido por la cuenta mínima en la ida, ganó la vuelta y forzó la definición a penales, donde cayó por 5-4 y firmó su adiós.
Carlos Palacios fue titular y jugó hasta los 78′ para ser reemplazado por Alan Velasco, quien terminaría errando su penal y condenando a Boca a la eliminación. En Argentina, la Joya fue uno de los peores evaluados del encuentro y se ganó grandes críticas en los medios.
El diario Olé le puso nota 3, detrás de Edinson Cavani (quien se comió un gol increíble en el final): “Arrancó bien, muy participativo, pero se fue quedando y jugando cada vez más lejos del arco rival. Sin peso ofensivo. Muy cansado, dejó la cancha a los 32′ del segundo tiempo por Alan Velasco“.
Planeta Boca le puso un 4, la peor evaluación de la noche junto a Miguel Merentiel, Milton Giménez y Alan Velasco. “Mal partido del chileno. Sin ritmo, impreciso. Le costó muchísimo. Lejos de su mejor versión”, escribieron en el sitio partidario argentino.

Carlos Palacios fue titular en la eliminación de Boca Juniors | Getty Images

ver también
Williams Alarcón emuló el gran penal de Matías Fernández en la eliminación de Boca Juniors
Alianza Lima elimina a Boca de la Copa Libertadores
La evaluación más dura estuvo en TyC Sports, donde Carlos Palacios se ganó el 2. Misma nota que Miguel Merentiel y Edinson Cavani. “Básicamente, estuvo ausente en el partido -hasta ahora- más importante del 2025. Flojísimo lo del chileno”, anotaron.
La peor nota fue para Fernando Gago (1), a quien le abren la puerta de salida. “El ciclo se terminó. Si no es hoy, será el viernes ante Rosario Central o la semana que viene. Nunca le dio una impronta al equipo. Nunca potenció a ningún jugador. Lo de hoy tiene que tener consecuencias“, sumaron.
COMENTARIOS