La Copa Libertadores estuvo a punto de quedar para el equipo que dirigía Jorge Almirón en 2023, pocos meses antes de recalar en Colo Colo. Pero el DT argentino finalmente cayó en la gran final del certamen junto a Boca Juniors, que se inclinó ante Fluminense en el estadio Maracaná.
Casi inmediatamente después de ese duelo ante el Flu, Almirón le puso fin a su ciclo como entrenador del cuadro Xeneize, donde estuvo desde abril hasta noviembre de 2023. Al tiempo de eso, se transformó en el sucesor de Gustavo Quinteros en los albos.
Y también llegó una declaración inesperada de un futbolista que supo dirigir en La Bombonera. Un volante central que en 2024 militó en la Unión Española, donde rápidamente se erigió como un referente. Aunque su estadía en el estadio Santa Laura fue apenas de una campaña.

El Pulpo González llegó a ser capitán en la Unión Española. (Javier Salvo/Photosport).
Todas esas referencias son para Diego González. El Pulpo, quien formó parte de ese plantel boquense. Pero casi sin chances de ver minutos. “Creo que con cualquier otro entrenador la hubiésemos ganado. Es una opinión personal. Otro planteo, otra forma de vivir la semana”, expuso el veterano centrocampista en TNT Sports Argentina en febrero de este año.

ver también
Pronósticos Colo Colo vs Fortaleza: el Cacique es local en la Copa Libertadores antes del Superclásico

Jorge Almirón y el Boca Juniors que perdió la final de América ante Fluminense. (Ricardo Moreira/Getty Images).
Para González, el cuerpo técnico liderado por Almirón sucumbió ante el contexto de la gran final. Justo en una semana que puede ser clave para el Cacique: luego del duelo ante Fortaleza de Brasil por la segunda fecha del Grupo E de la Libertadores, el Eterno Campeón debe afrontar la edición 197 del Superclásico.

ver también
Jugó en Chile, fue finalista de la Libertadores y destrozó a Jorge Almirón: “Con otro DT…”
Pulpo González y el recuerdo de su crítica a Almirón por la final de la Libertadores que retumba en Colo Colo
Para el Pulpo González, Almirón fue gran responsable en la derrota de Boca en esa final de la Copa Libertadores, un clima que perfectamente podría afectar a Colo Colo esta semana. Tras recibir a Fortaleza de Brasil, el DT debe afinar detalles para visitar a Universidad de Chile.

Jorge Almirón sabe que vive días claves en Colo Colo. (Felipe Zanca/Photosport).
“No quiero entrar en lo que hizo y lo que no. Sólo sé yo que lo que se vivió en la semana, yo como entrenador, que así me sentía en el equipo porque sabía que no iba a jugar, trataba de bajar lo que veía del otro lado. Uno cuando está con la cabeza más fría toma todo de otra manera”, explicó Diego González en esa entrevista.
Añadió que “había mucho alboroto. Creo que a los jugadores protagonistas tienes que darles tranquilidad, hacerles disfrutar un momento único. Para mí lo fue, en 18 años era la primera vez que jugaría una final de América. Es el sueño de todo deportista acá”.
“Y lo viví de esa manera, sabiendo que con otro entrenador habríamos dado la alegría que tanto quiere y anhela el hincha de Boca”, sentenció el mediocampista de San Martín de San Juan. Habrá que ver si la experiencia le sirve a Almirón para vivir de otro modo una semana tan decisiva en el futuro inmediato de los albos.

ver también
Es delito: la acusación que remece la interna de Colo Colo a horas de su duelo ante Fortaleza