Si bien ha pasado un buen tiempo desde la final de la Copa Libertadores, en Atlético Mineiro y sobre todo en Eduardo Vargas, todavía saca ronchas. Es por esto que Turboman respondió a una crítica.
Turboman finalizó su contrato con el Galo y no seguirá en el club. El delantero ahora está en la búsqueda de club para seguir con su carrera en el 2025. Si bien se le ha vinculado con Universidad de Chile, la prioridad sería seguir en Brasil por motivos personales.
La respuesta de Eduardo Vargas a un cuestionamiento
Eduardo Vargas vivió las dos caras de la moneda en la última final de la Copa Libertadores. Primero, hizo historia al anotar y convertirse en el cuarto jugador que hace un gol en la final de esta competición y la Copa Sudamericana. Sin embargo, la derrota ante Botafogo opacó este hito.
Muchos todavía cuestionan al formado en Cobreloa por un par de situaciones que no terminó de buena manera. El ex jugador de Atlético Mineiro y ahora comentarista, Rafael Miranda, hizo una reflexión sobre el cambio que habría significado si Vargas lograba anotar otro gol.
“Qué dinámico es el fútbol, cómo una jugada cambia la vida de un deportista, de un club, de un entrenador. Vargas tendría contrato en blanco para renovar. (Gabriel) Milito estaría en Galo y entraría en la galería de los principales entrenadores de la historia del Atlético”, escribió Miranda en Instagram.
Lo que quizás no esperaba el ex volante de Atlético Mineiro entre 2005 y 2009, es que el propio Eduardo Vargas llegara a la publicación para responderle. “También es difícil cuando entras solo cuando estás perdiendo y siempre tienes pocos minutos“, replicó el segundo máximo goleador de La Roja.
Eduardo Vargas jugó 38 partidos durante el 2024 y anotó 9 goles. Convirtió cada 144 minutos. Ahora a los 35 años busca una nueva aventura en el fútbol, que le permita seguir en nivel de La Roja de Ricardo Gareca.