Botafogo tuvo un partido dificilísimo en la antesala a la visita a U de Chile por el debut en el Grupo A de la Copa Libertadores. El actual campeón de América vive días complejos y está con dudas en el rendimiento. Ha mostrado uno muy lejos que el que lo catapultó al cetro más deseado en este lado del planeta.
Pero al parecer empezó a recobrar la confianza. Y el nivel que mostró el Fogao, que tuvo un 2024 soñado: además de ganar la Libertadores, el cuadro carioca se consagró como monarca del Brasileirao. Precisamente en la primera fecha de la máxima categoría de aquel país debutó con buenas sensaciones.
Al menos eso dijo Renato Paiva, director técnico del Botafogo, tras igualar 0-0 ante el Palmeiras en condición de visitante. “No estoy satisfecho con el resultado, pero estoy seguro de que este partido confirma que tenemos un grupo de campeones”, manifestó el ex DT del Toluca de México e Independiente del Valle de Ecuador.

Renato Paiva lleva poco más de un mes como entrenador de Botafogo. (Manuel Velasquez/Getty Images).
“En varios momentos hubo demostraciones de nuestro talento. No sólo técnico, también táctico. También quisimos honrar el escudo de la institución. Fue así que ganaron muchos títulos y así los seguirán ganando”, agregó Paiva, quien quiso darles un envión anímico a sus pupilos, que comparten el Grupo A con el Romántico Viajero, Estudiantes de La Plata de Argentina y Carabobo de Venezuela.
Agregó que “volvió el Botafogo que enorgullece a sus hinchas. Pero repito una vez más: no estoy satisfecho con el resultado”. Una frase que seguramente llegará rápidamente al Centro Deportivo Azul. Sobre todo a los ojos de Gustavo Álvarez, quien afina un cambio en la alineación.

ver también
El jugador de U. de Chile que comenzó el año como figura y que hoy parece estar olvidado
Renato Paiva envalentona a Botafogo antes de visitar a U de Chile por la Libertadores
Renato Paiva sabe que Botafogo debe dar mucho más si quiere revalidar el título en la Copa Libertadores, pero que el primer paso debe ser ante la U de Chile en el Estadio Nacional. Un partido que se disputará el miércoles 2 de abril a las 21:30 horas, según el horario continental chileno.
“Mi responsabilidad como entrenador es elegir a los mejores. Los que en este momento den más garantía de un buen nivel. Santi (Santiago Rodríguez) es una contratación del departamento scouting. Viene de una liga diferente y necesita de un tiempo de adaptación”, manifestó Paiva.
Se refería al mediocampista uruguayo que llegó desde el New York City en el último mercado de pases, donde también tuvieron bajas significativas. Como la de Luiz Henrique, quien se fue al Zenit de San Petersburgo. Y la del argentino Thiago Almada, quien pasó al Olympique Lyon de Francia.

Luiz Henrique fue clave en el Botafogo campeón de América y emigró a Rusia. (Buda Mendes/Getty Images).
“Quiero ver a los jugadores felices, que jueguen con placer. El siguiente partido es para Libertadores. Hay que ganarlo. Y después por el Brasileirao. Hay que ganar. En este club siempre fue así la exigencia. Yo quiero ganar. Muchas veces es fácil ganar, lo difícil es mantener los triunfos”, sentenció Paiva. Evidentemente el DT portugués de 54 años desea empezar una racha victoriosa ante el Bulla.

ver también
U de Chile define la dupla de ataque para el encuentro ante Botafogo por Copa Libertadores