Nacional sufrió una sorpresiva derrota en Uruguay por la segunda fecha de la fase grupal de la Copa Libertadores y Eduardo Vargas sufrió su primer gran golpe en aquel club. El atacante chileno, segundo goleador histórico de la Roja, comenzó el duelo ante Bahía de Brasil como titular.
Pero no pudo gravitar demasiado, aunque dispuso de una chance para anotar su segundo gol con el Bolso. Pero el portero Ronaldo se quedó con la pelota en doble instancia. Para colmo, Turboman fue reemplazado por el director técnico Pablo Peirano.
El entrenador charrúa mandó al campo de juego del estadio Gran Parque Central a Nicolás López en lugar del Edu cuando se jugaban 57 minutos. Vargas salió de la cancha bajo una sonora rechifla. “Es normal”, manifestó el vicepresidente de Nacional, Flavio Perchman, en la radio Sport890.
“Cuando tienes expectativas altas que no se van cumpliendo, esas cosas pueden pasar. Pero me gusta sacar conclusiones por lo menos cuando termine el semestre y a fin de año. No soy de conclusiones apresuradas”, fue el respaldo que Perchman le dio al atacante de 35 años.

Eduardo Vargas fue titular ante Bahía en la fecha 2 de la Copa Libertadores en su fase de grupos.
Y agregó a otro futbolista extranjero que también ha sido reprobado. Un venezolano que pasó por el fútbol chileno en Huachipato. “Hace dos o tres fechas pasaba lo mismo con (Rómulo) Otero y yo siempre dije que es un gran jugador y nos dará muchas satisfacciones”, sostuvo el agente devenido en vicepresidente del Bolso.

ver también
La brutal evaluación y petición de Nacional para Eduardo Vargas: “En algún momento…”
Vicepresidente de Nacional dice que Eduardo Vargas está muy cómodo en Uruguay
Este directivo importantee de Nacional de Uruguay se refirió a la presentación de Eduardo Vargas ante Bahía de Brasil. “Le vi movimientos interesantes. Me llamó la atención que se cayó muchas veces en el primer tiempo. No sé si era el calzado, pero en situaciones favorables se resbaló y se cayó”, dijo Flavio Perchman.
“Tuvimos una chance con esa de Vargas que pone el cuerpo, gira y queda frente al arco. Tenía a Báez entrando por la izquierda bastante solo. Es la primera vez que le queda una pelota para definir, era imposible que no pensara en él. Las cosas suelen cambiar en 10 minutos”, expuso Perchman, siempre en la charla con la radio Sport890.

Eduardo Vargas ante Atlético Nacional en la Libertadores.
Y prosiguió con la defensa para los foráneos que tiene el plantel de uno de los clubes más grandes del fútbol charrúa y sudamericano. “Todos los extranjeros están muy cómodos en el club. Vargas también. Después siempre tienes un grado de frustración cuando las cosas no salen como quieres. No importa qué hayas conseguido en tu vida o cuántos logros hayas tenido”, sentenció Perchman.
El domingo 13 de abril, Eduardo Vargas podría tener una nueva chance en el cuadro montevideano, que ese día recibirá a Danubio en el estadio Gran Parque Central desde las 16:30 horas, según el horario de Chile continental.