La Copa Libertadores define está semana a los últimos clasificados a la fase de grupos. Deportes Iquique buscará dar la sorpresa en Perú en su visita a Alianza Lima y meterse al torneo más importante del continente.
Los dragones celestes deben remontar el 2-1 en contra que sufrieron en el Estadio Tierra de Campeones. Por lo que Miguel Ramírez prepara a su mejor gente para el encuentro del martes 11 de marzo.

ver también
Defensa de Alianza Lima adelanta cruce contra Iquique por la Libertadores: “Bastante duro”
Pero el cuadro del norte ya empieza a tomar precauciones tras la designación del árbitro argentino Yael Falcón Pérez como el encargado de impartir justicia en el duelo de revancha por la fase 3 de la Libertadores. El mismo que dirigió la eliminación de la UC ante Palestino por Copa Sudamericana.
De héroe a villano: el historial de Yael Falcón Pérez
Es que el juez enfrenta días complejos al otro lado de la Cordillera por sus dudosos cobros. La polémica más reciente se registró entre Racing Club y Boca Juniors. El elenco de la Academia primero se adelantó en el marcador gracias a un lateral donde se adelantaron varios metros al borde de la cancha.
Luego pasó por alto la expulsión de Gastón Martiranera y no cobró un penal a favor de Boca, lo que desató la molestia de la directiva xeneize por su carácter de vocalista. “Esta árbitro nos genera frustración. Estamos cansados de permanecer en silencio”, lamentó Raúl Cascini sobre el referí. A esto se suma un largo historial de penales cuestionables y expulsiones sin consultar al VAR para rectificar sus cobros.

Yael Falcón ya hizo sufrir a Arturo Vidal en la Copa Libertadores: lo expulsó justamente contra Alianza Lima
Falcón hasta hizo recordar un particular episodio a los hinchas albos. Es que en el partido de fase de grupos del 2024 que se disputó en el Estadio Alejandro Villanueva, expulsó a Damián Pizarro y Arturo Vidal. Al King lo sacó del partido cuando quedaban segundos antes del termino.
Ahora también en su historial cuenta con un particular episodio que fue hasta destacado por los hinchas. Esto debido a que en 2017, le salvó la vida al futbolista Isaías Olariaga, quien sufrió un fuerte golpe en la cabeza y comenzó a convulsionar. Por sus conocimientos como profesor y salvavidas, logró reanimarlo antes que fuese trasladado de urgencia.