Atlético Bucaramanga asoma como el próximo rival de Colo Colo en Copa Libertadores. El elenco colombiano se mide ante el Cacique y abren el grupo E, que también lo disputa Racing Club y Fortaleza.
Pero el elenco ahora dirigido por Leonel Álvarez renace tras la tormenta. Es que con Rafael Dudamel vivieron un complicado inicio del 2025. Por lo mismo, la dirigencia decidió hacer un cambio de timón. Para ello, se trajo a un viejo conocido como Leonel Álvarez y los cambios se hicieron notar de inmediato con dos triunfos al hilo.

ver también
¿Estará Lucas Cepeda el debut de Colo Colo en Libertadores? Revelan nuevos detalles
Lo que entona al “Leopardos” de cara al debut por Libertadores. Así lo reflexionó el periodista deportivo Tito Puccetti en conversación con Redgol.
“Cuando llega un nuevo entrenador, el equipo mejora. Venían con varios problemas internos, y se confirmó cuando Peñarando dijo que por fin tenían entrenador. Esa es la bienvenida a Leonel Álvarez, que ya tiene dos partidos ganados y el último ante uno de los líderes”, expresó el comunicador de DirecTV y WN Sports.
La labor de Luciano Pons
Atlético Bucaramanga plantea una formación marcada por cuatro defensas, dos volantes de contención y luego una línea de tres volantes más “ofensivos”. En delantera se ubica un nueve de área para hacer de pívot y pelear cada pelota área. Tarea que ha sido encomendada a Luciano Pons y que ha traído sus frutos.
Incluso en el reciente triunfo ante Nacional, el ex Universidad de Chile fue el encargado de abrir el marcador. Por lo mismo Puccetti se la juega con el factor que puede hacer valer ante el Cacique.
“Hay un quiebre para bien en el equipo. Luciano Pons tuvo una buena experiencia en el Medellín. Ya marcó su primer gol, y el aspecto motivaciones va a ser lo que más va a pesar en esta Copa Libertadores”, sentenció.