La Copa América terminó con la selección de Argentina levantando el trofeo de campeón. Con anotación de Lautaro Martínez superaron a Colombia y sumaron una nueva estrella a su historia.
Pero la campaña de la albiceleste también estuvo marcada por el gran nivel de Emiliano Martínez. El Dibu fue titular y pieza clave a lo largo de toda la campaña y además le permitió ganar el premio al mejor portero del torneo.
Lo que fue reconocido por Roberto Rojas, pero a su vez salió al cruce para ponerlo en su lugar entre los porteros a nivel mundial. “En la Copa América fue el mejor, pero en el mundo es distinto porque ahí entran los equipos. Él esta en el Aston Villa que es de media tabla en Inglaterra y no se destaca mucho”, expresó en conversación con RedGol.
Tras ello, detalló que en las definiciones se hace grande y eso nadie puede discutirlo. Sin embargo, técnicamente todavía hay jugadores que en su puesto están por sobre un escalón.
“A mí me gusta mucho, pero técnicamente hay arqueros superiores. El caso de Emerson o Courtois son mejores. Pero Martínez ha destacado en definiciones y en un gran equipo como lo ha sido Argentina. Él no ha comprometido los resultados de su selección”, apuntó.
El complicado panorama de Chile ante Argentina
Para el Cóndor Rojas lo preocupante es lo que vendrá en Eliminatorias el próximo 5 de septiembre, cuando la Roja le toque visitar a Argentina. Un partido que puede ser clave para el proceso de Ricardo Gareca.
“Argentina es un equipo competitivo y se hace difícil. Ellos nos llevan muchos kilómetros, ya que Chile se estancó en lo físico, futbolístico y técnico. Ahora para Chile es difícil hasta jugar contra Venezuela”, lamentó.