La selección de Argentina se transformó en el nuevo campeón de la Copa América 2024. Con la solitaria anotación de Lautaro Martínez, la albiceleste logró superar a Colombia y se quedó con el trofeo en Estados Unidos. 

“Hemos logrado lo que queríamos. Esta victoria se la dedico a mi familia y a Messi, que me dio confianza. Es un gran líder. Hizo mucho por mí. Agradecerle de corazón, y esta copa es lo mínimo que le puedo dar”, reconoció el delantero del Inter tras la anotación en el tiempo extra. 

Pero la realización de la final en Miami fue la guinda de la torta para un torneo plagado de incidentes y polémicas. Lo último fue los desmanes en la final en el Hard Rock Stadium por la mala organización de Fan Fest que se hizo en el estacionamiento del recinto deportivo. Esto obligó a repogramar el partido, para que finalmente iniciara una hora más tarde. 

A esto se le sumó el show de Shakira y que extendió el entretiempo por más del tiempo permitido. Lo que nuevamente cayó como patada en la guata ya que varios entrenadores fueron suspendidos por, justamente no respetar dicho periodo de “descanso”. 

¿Cuántos millones ganó Conmebol con la Copa América 2024?

El tema que más allá de todas las polémicas detalladas, y sin contar las del VAR dentro de la cancha, la Conmebol sacó cuentas alegres por lo registrado en esta Copa América. 

Según indicó Medio Tiempo, solo por la venta de entradas se ingresaron 320 millones de dólares. A esta cifra no se le suman los cargos extras por la ticketera a cargo, publicidad ni los derechos de televisión por lo que aumentaría notoriamente. 

En la final en Miami, la entrada más barata rondaba en los $1,954 dólares. Monto que finalmente terminó creciendo por la reventa en las horas previas al duelo. 

Solo con dicho monto: se podrían costear 10 remodelaciones al Estadio Nacional, seis construcciones del nuevo San Carlos de Apoquindo y también alcanza para construir tres veces el nuevo Estadio Monumental que prometió Blanco y Negro

Cabe consignar que bajo la gestión de Alejandro Domínguez se han triplicado los ingresos. Además con su mandato, desde 2016, los premios en torneos de Conmebol se cuadriplicaron.