Además del actual campeón Argentina, uno de los claros favoritos para pelear el título de la Copa América 2024 es la selección de Uruguay, que dirigida por Marcelo Bielsa impuso amplia superioridad en el Grupo C, donde ya clasificó a cuartos de final.
Con sendos triunfos ante Panamá y Bolivia, la Celeste cerrará su participación en primera fase frente al local, Estados Unidos, en Kansas City este lunes 1 de julio, duelo clave para definir si pasará su zona en primer o segundo puesto.
Un encuentro clave para Uruguay, que no podrá contar con Bielsa en el banco de suplentes por decisión arbitraria de la Conmebol, ya que tal como hizo con Ricardo Gareca en Chile o Lionel Scaloni en Argentina, cometió el “error” de entrar tarde a sus juegos.
Según revela el periodista Federico Buysan, de DSports, la medida disciplinaria contra el rosarino se debe a “entró 1:30 minutos tarde en sus partidos ante Panamá y Bolivia”, y que podrá volver al banco de suplentes para los cuartos de final.
¿Por qué Conmebol castiga a Bielsa?
“El motivo es la salida tarde del equipo al campo. Primero advierten y luego sancionan”, señala el comunicador, quien detalla que la medida implica que el Loco “no podrá acceder al vestuario, al túnel del vestuario, al área técnica, ni antes, ni durante el partido. No puede hablar con jugadores o cuerpo técnico“.
A lo anterior, se debe sumar que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) deberá pagar a Conmebol una multa de US$15 mil dólares por este concepto, tal como ocurrió con Gareca y Scaloni. A ellos también se suma Fernando Batista, DT de Venezuela.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.