La Roja tuvo un triste y polémico final en la Copa América 2024. En un partido marcado por el terrible arbitraje de Wilmar Roldán, que expulsó a Gabriel Suazo después de perdonarle la vida a Canadá, Chile le dijo adiós al torneo con una campaña de dos empates y una derrota.
La reacción de la selección nacional fue de desazón total, sobre todo la del lateral derecho. En su cuenta de Instagram, Suazo hizo una sentida publicación. “No fue la copa que esperábamos, pero confío en este proceso y ahora toca levantarnos para volver más fuertes”, dijo primero.
“Tengo mucha tristeza y rabia, ya que a mi parecer no fue para tarjeta roja. Quiero disculparme con nuestra gente y mis compañeros por dejar al equipo con uno menos en un partido tan importante”, lamentó después el futbolista del Toulouse.
“Pero también agradecerles por tanto esfuerzo y apoyo dentro y fuera de la cancha. Seguiremos luchando por el sueño principal de ir al Mundial”, sentenció. ¿La respuesta de la gente? Apoyo total. “Nos robaron, Gaby. A seguir con todo, crack”, le escribió, por ejemplo, Mauricio Pinilla.
Wilmar Roldán explica la expulsión de Gabriel Suazo
Además de liberar el audio donde se confirma que Wilmar Roldán y el VAR se equivocaron al no expulsar a Moïse Bombito a los cuatro minutos de juego, la Conmebol publicó el informe arbitral del encuentro. Ahí, el juez colombiano explica por qué le mostró doble amarilla a Gabriel Suazo.
En el escrito, Roldán indicó que la primera amarilla, puesta a los 13′, fue por “ser culpable de una conducta antideportiva y una falta temeraria”. Después, a los 28′, acusó que sacó nuevamente la cartulina “por conducta antideportiva y cometer una falta a un adversario para interferir en un ataque prometedor”.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.