Los históricos relatos radiales de Ernesto Díaz Correa son un clásico cada vez que juega la selección chilena, por su querida radio Cooperativa, donde pese a una cirugía anuncia que estará para gritar a todo pulmón en la Copa América 2024.

El fanático de “la Roja linda y querida” se tuvo que operar hace algunos días, donde preocupó a sus seguidores cuando publicó una fotografía cuando estaba hospitalizado.

Fue en el diario Las Últimas Noticias donde el Chico Díaz contó de un problema de salud que tuvo, el que a muchos les decía que eran cálculos renales, pero se trataba de otro inconveniente.

“Yo les decía a todos que tenía cálculos renales. Ahora todos van a saber cuál es la verdad: me tuve que operar de un problema urológico, me dio la enfermedad de los viejos”, relató.

El relator de radio Cooperativa no se pierde los partidos de la Roja.

El relator de radio Cooperativa no se pierde los partidos de la Roja.

Chico Díaz no se pierde a la Roja

Según la información que detalla el medio, se trata de hiperlasia benigna de la próstata, lo que hizo que el relator sufriera con problemas de ir seguido al baño, mientras estaba en su trabajo.

“Me levantaba al baño tres o cuatro veces en la noche. Quise ver si con medicamentos se solucionaba, pero no. Es complicado tener que parar a orinar en todas partes. A donde iba lo primero que hacía era ir al baño”, detalló.

“Lo programé, lo estuvo postergando un año, por la pega. Tenía que perder una semana, más o menos, entre la cirugía y el postoperatorio. En los meses anteriores casi siempre había partidos de Colo Colo a mitad de semana, así que era complicado hacerlo antes”, explicó.

Pese a los días donde ha tenido los cuidados de su familia, confirma que estará presente en el amistoso del martes de la Roja ante Paraguay, además que luego para cantar los goles en la Copa América de Estados Unidos.

“Me operé en esta fecha para poder estar en el partido y después en la Copa América. Quedé bien, me estoy recuperando sin problemas. Este sábado me dan el alta si Dios quiere, para poder irme a mi casa sin sonda. La pega es el mejor sicólogo y también el mejor médico para recuperarme”, finalizó.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.