La Copa América ya tiene a su primer finalista, porque la selección de Argentina le ganó con claridad a su similar de Canadá y jugará una vez más por el título.

La gran figura de la Albiceleste, como casi siempre, fue Lionel Messi, quien marcó el segundo gol en el 2-0 ante los norteamericanos. El otro tanto lo hizo Julián Álvarez.

Tras el triunfo argentino habló la Pulga, quien dio unas declaraciones con todo de despedida, situación que tiene alertas a los hinchas del campeón de América y del mundo.

Las declaraciones de Lionel Messi

Apenas terminó el partido ante Canadá Messi habló con la transmisión oficial, y señaló que está jugando las “últimas batallas”, frase que algunos interpretan con que se está acercando su segundo retiro de la Albiceleste, porque el primero fue tras perder la final de la Copa América Centenario ante Chile en 2016.

“Que disfrutemos de todo lo que estamos viviendo, de lo que nos está pasando como selección, como unión, como grupo. Repito: no es fácil que estemos en otra final, que volvamos a competir por ser campeones, es muy difícil lo que estamos logrando y hay que aprovecharlo, no es fácil hacer esto y lo volvemos a hacer”, dijo el zurdo.

Messi marcó el segundo gol de Argentina. (Photo by Elsa/Getty Images)

Messi marcó el segundo gol de Argentina. (Photo by Elsa/Getty Images)

“Lo estoy viendo como el último tiempo, el último Mundial. Siendo conscientes, como le pasa a Ota (Otamendo), a Fide (Di María) a mí, que son las últimas batallas y que lo disfrutemos al máximo”, agregó.

Para finalizar, sobre la Copa América indicó que “fue igualada, dura, canchas muy malas, temperaturas pesadas, muy difícil de jugar, selecciones muy duras, estar en otra final es para destacar”.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.