Algunos torneos se recuerdan por la intensidad de sus partidos, por sus golazos, por el brillo de los futbolistas, pero eso no pasará con la Copa América 2024, la que está siendo marcada por los “robos” arbitrales.

Que ocurra una vez puede ser un error, dos veces también, a la tercera se duda y a la cuarta ya se piensa que hay mano negra tras las polémicas decisiones referiles, las que ahora afectaron a Estados Unidos.

La selección chilena ha sido el gran perjudicado en la Copa América, con desastrosas medidas adoptadas en sus partidos por Andrés Matonte y Wilmar Roldán, pero la Roja no está sola, porque ahora el equipo despojado es el local.

El momento más tenso de la Copa América

Estados Unidos cayó por 1-0 ante Uruguay gracias al gol de Mathías Olivera, quien convirtió en evidente posición de adelanto, sin embargo el tanto fue validado por el VAR y por el juez peruano Kevin Ortega.

Finalizado el compromiso y consumada la eliminación de los norteamericanos, la gran figura de los dueños de casa, Christian Pulisic, protagonizó un duro cruce con el réferi incaico.

El jugador de AC Milan mirón a Ortega de lejos y le dijo con gestos que fuera a celebrar con los uruguayos. Luego se acercó, conversó con el árbitro, le intentó dar la mano para cerrar la disputa y el peruano le negó el saludo.

La Copa América de los “robos arbitrales” tiene un nuevo capítulo y todos creen que se vienen más…

Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.