La selección chilena no pudo lograr la hazaña y quedó eliminada en la fase de grupos de la Copa América. El empate sin goles ante Canadá condenó a la Roja y se retira del torneo sin marcar y sin saber de victorias.

Un duelo que estuvo marcado por el arbitraje de Wilmar Roldan y que el equipo nacional culpó al colombiano de favorecer a los canadiense, que finalmente pasaron junto a Argentina. Así lo deslizó Alexis Sánchez, quien pidió cambios ejemplares.

“Nos vamos calientes por la expulsión, ya van varias, no es primera vez que nos pasa. Ojalá a Conmebol  aprenda de Europa. Ya nos pasó con Perú y con Argentina también hubo detalles. Con uno menos es complicado. Como dije, te vas caliente porque caga todo el partido”, lamentó el niño maravilla.

El reclamo de Alexis Sánchez a Wilmar Roldán

El delantero nacional además reveló el dialogo que tuvieron con el colombiano. Lo que finalmente no pudo evitar el robo a mano armada.

Yo le dije al arbitro que no lo veía bien. Ya son varias veces que nos pasa. Esto preocupa porque nos pasó con Perú y Argentina. No es excusa, pero son detalles que influyen en el campo de juego”, recalcó Alexis tras el pitazo final.

Roldán marcó el destino de la Roja

Roldán marcó el destino de la Roja

Sin embargo, Sánchez recalcó que sacarán lo mejor de esta eliminación y juramentó que Chile dirá presente en el próximo mundial.

Ahora hay nuevas caras. El profe Gareca hizo muchos cambios y dieron resultados. Ahora tenemos que enfocarnos en la selección y en las Eliminatorias. Le pido disculpas a los hinchas. Vamos a hacer todo por ir al Mundial”, cerró.