En la mente de hinchas, jugadores y directivos de Colo Colo, el Centenario era proyectado como una sucesión de éxitos y celebraciones. Sin embargo, en un giro inesperado, todas las pretensiones se fueron por el suelo.
No fue solamente la invasión de los hinchas en el duelo ante Fortaleza, ocho días antes de la fecha de celebración. Fue, sobre todo, la muerte de dos menores, las pugnas internas en el directorio y un plantel eufórico en la victoria, pero desenfocado en la derrota.
Arturo Vidal es parte de los que generar ruido dentro del plantel albo. El King ha aportado lo suyo para hacer de este Centenario algo poco vistoso y bastante polémico. Además, parece perder todos los apoyos.

ver también
Larga lista: los desbordes de Arturo Vidal que han aportado a “arruinar” el Centenario de Colo Colo
Un King con problemas múltiples
Con una corona, en un caballo y descendiendo de un helicóptero. Así fue presentado Arturo Vidal en febrero de 2024, en medio de un Estadio Monumental repleto. Parecía la coronación de un rey que venía dispuesto a consolidar su legado en el club que le dio el pase al profesionalismo.
No obstante, este 2025, todo se derrumbó. Primero, se anunció la salida de uno de sus grandes amigos del plantel, el Leo Gil, quien viajó a Huracán para ser una de las figuras del Globo en el torneo trasandino.
Luego, vinieron serios encontrones con la prensa. Pidió apoyo incondicional y menos críticas. Se molestó por algunas preguntas. Y, finalmente, tras la discusión con Fernando De Paul, encaró a un periodista y aseguró que “es normal”. “¿Tú no tení problemas con tus hermanos? (…) ¿Qué más querí saber? ¿Esa es tu noticia?“, le dijo el King, ofuscado por la situación. Los medios de comunicación aparecen, al parecer, como su principal enemigo.
A ello se suma los problemas con el propio ambiente del fútbol. Arturo Vidal no ha sido una persona correcta a la hora de hablar en sus streamings, lo que ha provocado rencillas pequeñas con ex futbolistas y figuras del deporte. De hecho, una de ellas se saldó a su favor, la con Ricardo Gareca, aunque no sabemos qué tanto ayudó verdaderamente eso a La Roja.
Quiebres internos
Pero, también pierde apoyo interno. La salida a México provocó un cisma entre los apoyos típicos del King. Porque, cabe recordar, que antes de su arribo, la fracción de Vial en Blanco y Negro, no estaba tan contenta con la llegada del jugador a Macul e, incluso, pidieron varias pruebas físicas extra.
El que lo defendió con uñas y dientes fue Aníbal Mosa. No obstante, el intento fallido de salir por un mes de Colo Colo, rumbo al Pachuca para jugar el Mundial de Clubes, habría roto la confianza con el mandamás de Blanco y Negro.

Arturo Vidal y un abrazo para la galería con Jorge Almirón | Photosport
Por si fuera poco, si bien se han mantenido públicamente cordiales, Arturo Vidal pidió, en algún momento, que “ojalá” Jorge Almirón pusiera a los mejores en la cancha. En un Colo Colo enrarecido y con el técnico colgando de la banca, estas palabras fueron tomadas como una verdadera rebeldía. Otro apoyo perdido para el King.
Por último, está una parte del plantel, que, aunque no lo hagan público, tienen una espinita clavada con Vidal. El tema con Fernando De Paul puede ser el síntoma de algo roto también internamente. Algunos, especulan sobre una compleja relación interna.
Lo cierto es que Arturo Vidal parece quemar cada puente que le permite el paso. Habrá que ver cómo se resuelve la última polémica del King con la mirada puesta en que sea lo mejor para Colo Colo.

ver también
Adelantan duro revés para Fernando De Paul por culpa de Arturo Vidal en Colo Colo