Vicente Pizarro fue el gran herido que dejó la dura derrota de Chile ante Bolivia. El volante de Colo Colo recibió un fuerte golpe en el rostro que derivó en una fractura mandibular, lesión que lo dejará por varias semanas fuera de las canchas.
Según los últimos informes, el Vicho se perderá la llave completa ante River Plate por Copa Libertadores e incluso estará descartado para Ricardo Gareca pensando en la fecha doble de Eliminatorias de octubre.
Además, por el torneo local será baja para Jorge Almirón ante Cobresal (28 de septiembre), La Calera (2 de octubre), Audax Italiano (6 de octubre) y Huachipato (13 de octubre). Sacando cuentas, se espera que su vuelta se de para entre cuatro y seis semanas más.
Dentro de todo esto malo, lo bueno que se puede rescatar que es que la operación a la que fue sometido Pizarro por esta grave lesión no presentó ningún inconveniente.
Según consignó el periodista Rodrigo Gómez en sus redes sociales, el formado en el Cacique fue operado por el doctor Cristián Droguett, especialista maxilofacial de la Clínica MEDS. Ahora solo queda iniciar la recuperación, apuntando a los últimos partidos de Colo Colo en el torneo y a la fecha doble de las Eliminatorias de noviembre.
Esta lesión no pudo llegar en un peor momento para Vicente Pizarro. El volante se había ganado una camiseta de titular para Jorge Almirón y ante Bolivia estaba debutando en partidos oficiales de Chile. Con 21 años en el cuerpo deberá saber sortear este mal momento, sobre todo por los desafíos a los que deberá enfrentarse cuando vuelva a estar al 100%.
¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?
El próximo encuentro de los albos será ante River Plate por la Copa Libertadores el martes 17 de septiembre a las 21:30 (horas de Chile) en el Estadio Monumental David Arellano.
Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.