En Colo Colo esperan a Brayan Cortés. El arquero campeón con el Cacique en el Campeonato Nacional 2024 termina contrato, y aún no responde a la última oferta de Blanco y Negro para extender su permanencia en el estadio Monumental.
De hecho, la concesionaria alba le puso fecha tope hasta este sábado. De lo contrario, iniciarán la búsqueda de un arquero. Pero hay otra arista.
En el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports, el periodista Daniel Arrieta informó que la propuesta de renovación de Colo Colo a Brayan Cortés incluye tres años de contrato y un sueldo que lo pone entre los mejores pagados del plantel.
Sin embargo molestia en Blanco y Negro, y no sólo por el hecho que, de partir Cortés, lo hará como jugador libre sin dejar un peso a las arcas de Colo Colo. Además de esto, Arrieta expone que el arquero le hizo la desconocida a un acuerdo de palabra.
Mejora salarial para Cortés… pero había que renovar
“Hay cierta molestia al interior de Blanco y Negro porque en enero de este año, cuando Colo Colo estaba en la pretemporada en Uruguay, llegó una oferta de Estudiantes de La Plata por Cortés. Era real. La analizaron, la pensaron pero en ese momento se tomó la decisión de ofrecerle al arquero un aumento salarial”, sostuvo Arrieta.
El periodista agregó que “le ofrecieron lo mismo que le ofrecía Estudiantes, para que se quedara en Colo Colo. Lo acepta Cortés. El tema es que en este aumento salarial ase conversó la renovación: perfecto, te subimos el sueldo, pero la idea es renovar”.
“Fue un acuerdo de palabra y hasta ahora nunca se materializó. Brayan cortés nunca firmó la renovación y está lejos de continuar”, sentenció.
Sobre la situación en el mismo espacio, el conductor Manuel De Tezanos concluyó que “el tema es que Brayan Cortés cumplió su contrato con Colo Colo y fue uno de los mejores del equipo”.