El Peluca Falcón fue uno más de los puntos altos que tuvo Colo Colo en la victoria sobre Godoy Cruz. Un solitario gol de Marcos Bolados sentenció el 1-0 del Cacique sobre el Tomba en la ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores. Y el zaguero central uruguayo fue clave para mantener la valla invicta.

Mostró un fiato a toda prueba con el también charrúa Alan Saldivia. Fue así que ambos lograron prevalecer en el difícil duelo que tenían contra Tomás Badaloni. También dejó ver uno más de esos descuelgues ofensivos, aunque ninguno fue tan efectivo como el que abrió la cuenta contra Unión Española.

Tras el final del partido, el exdefensor de Rentistas tuvo un gesto muy amable con un compatriota suyo: el mediocampista Marcos Montiel, quien tuvo un partido muy desafortunado. Corrían los 64′ cuando el charrúa reemplazó a Juan Andrada. Pero no alcanzó a disputar muchos minutos y sufrió una lesión muscular. “Tuvo que seguir jugando así”, detalló el DT Daniel Oldrá.

Pese a los inconvenientes, Montiel pudo terminar el partido. Aunque terminó visiblemente resentido. Estuvo varios segundos tendido en el césped del estadio Malvinas Argentinas, seguramente golpeado por el dolor y la preocupación de tener una lesión muscular más seria. Hasta que Falcón se acercó a él. Intentó consolarlo y darle ánimo.

Peluca Falcón se acerca a animar a Marcos Montiel tras la victoria de Colo Colo en Mendoza

El Peluca Falcón se arrimó a Marcos Montiel luego de consumada la victoria de Colo Colo en Mendoza. El marcador central albo no compartió en algún equipo con el centrocampista de Godoy Cruz, quien llegó desde Villa Teresa al fútbol de Argentina.

Eso sí, en 2023 Montiel estuvo a préstamo en Nacional de Montevideo, uno de los clubes más grandes de Uruguay. Y la institución donde Falcón se formó como futbolista. Algunas palmadas y mensajes de ánimo fueron los gestos del “37” para su compatriota.

Ahora los albos deben abocar su energía para el Campeonato Nacional 2024, que este fin de semana tendrá su segunda jornada: el domingo 25 de febrero, Colo Colo visitará a O’Higgins en el estadio El Teniente a contar de las 18 horas, según el horario de Chile continental.

¿Cuándo se jugará la revancha entre Colo Colo y el Tomba por la Copa Libertadores?

La revancha será el jueves 29 de febrero en el estadio Monumental a contar de las 21:30 horas, según el horario de Chile continental.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!