Arturo Vidal desató una polémica de aquellas por tras ver la tarjeta roja en el partido de ida por Copa Chile ante O’Higgins. Dichos que fueron comentados por Johnny Herrera, quien recalcó que para realizar un verdadero cambio se debe partir por mirar lo que hacen sus compañeros.
Todo partió con la infantil expulsión de Vidal ante el elenco rancagüino. El King se fue reclamando contra las simulaciones que han aumentado en el fútbol chileno y que finalmente le pasan la cuenta a la hora de competir en el extranjero.
“Creo que acá los futbolistas en Chile tienen que mejorar eso de estar llorando todo el rato, por eso después cuando salimos a jugar afuera nos pasan la cuenta y no nos podemos enfrentar a los demás, porque en Chile se llora mucho”, lamentó Vidal.
Declaraciones que no pasaron desapercibidas y fueron analizadas a fondo en Todos Somos Técnicos. Lo que comentó Johnny Herrera fiel a su estilo. “La primera amarilla es por una zancadilla. Para qué hace eso. La segunda se ve que lo pisa (a Antonio Díaz). Esa uña le quedó negra al jugador”, detalló el samurái azul al revisar las jugadas que sacaron del partido a Vidal.
Herrera reclama por simulaciones en Colo Colo
Pero el tema no quedó ahí, y sorpresivamente Herrera reconoció que se debe considerar el reclamo de Vidal. Pero a su vez recalcó que primero tiene que partir por acabar con los simuladores que hay en Colo Colo.
“Es respetable el reclamo, pero primero se parte por casa. Hay una jugada donde le sacan una amarilla al rival y él le cierra el ojo. Hay que partir con el ejemplo”, lanzó.
Luego, Herrera puso el caso de Maxi Falcón quien se ha hecho conocido por sus reacciones. Por lo que indicó que el cambio debe partir desde el Peluca. “El que más se tira es Maxi Falcón, entonces reclamas para fuera cuando no ves lo que pasa en tu casa”, sentenció.