Marcos Bolados se convirtió en el héroe de Colo Colo en la última semana. Tres goles en tres partidos claves, permitieron a los albos alcanzar la cima de la tabla de posiciones y ponerlo en la agenda futbolística.

Quien conoce muy bien al jugador es Beñat San José, entrenador del delantero en sus inicios en Antofagasta y luego en la Universidad Católica, el 2018.

“Es un chico extraordinario, de gran corazón, le tomé un aprecio especial. En Antofagasta lo poníamos más de volante mixto y cuando abría la banda tenía un uno a uno letal, por dentro metía diagonales de ruptura o cerca del área dañaba con sus regates”, manifestó en El Mercurio.

Cuenta que haber llegado al profesionalismo es una muestra de carácter. “Tenía mucho mérito, porque su entorno social no era con privilegios, no fue fácil su inicio, lo apoyamos desde lo mental con el tema coaching y respondió muy bien“, manifestó.

Bolados celebra su gol en La Cisterna ante Palestino

Bolados celebra su gol en La Cisterna ante Palestino

La opción de Bolados en la selección chilena

San José indica que “después lo tuve en la Católica, como extremo, fue de menos a más y terminó siendo determinante. Tiene una fuerza y una explosividad fuera de lo normal”.

Luego manifestó que entiende que no es fácil que sea indiscutido en el Cacique. “Jugar siempre en Colo Colo de titular no es fácil, en puestos donde traen extranjeros”, agregó.

Finalmente expresa que en la Roja debe ser considerado. “Marcos es un jugador que tiene todo para ser un fijo en la selección chilena y ser un futbolista top, está en una edad perfecta para tomar otro nivel”, cerró.