logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Colo Colo

Sin espacio a la flojera: Fernando Ortiz le saca el jugo al plantel de Colo Colo

El nuevo técnico llegó al Cacique a cambiar todo lo que ha sido la última temporada. Mete intensidad tanto en lo táctico como en el desarrollo del juego.

Fernando Ortiz está dando un giro radical en Colo Colo.
© Colo ColoFernando Ortiz está dando un giro radical en Colo Colo.

Colo Colo da vuelta la página de lo que ha sido un año para el olvido y busca levantar el rumbo de la mano de su nuevo técnico. Fernando Ortiz ya trabaja en el Estadio Monumental y le ha dado un giro radical a lo que venía pasando en los últimos meses.

El proceso de Jorge Almirón tuvo un 2025 muy polémico y, entre las varias decisiones, hubo una muy cuestionada: los entrenamientos cortos. El DT apenas compartía una hora con sus jugadores, lo que ha cambiado por completo.

El arribo del nuevo estratega albo ha llevado a importantes modificaciones en cuanto a los trabajos. Así quedó claro este miércoles, donde se subió el nivel de intensidad y no hay espacio alguno para la flojera.

Fernando Ortiz tiene a Colo Colo trabajando al máximo

La aventura de Fernando Ortiz al mando de Colo Colo ha comenzado con todo. El DT no le da margen de error a sus pupilos, a los que tiene entrenando sin parar y en largas jornadas, marcadas por la intensidad.

Fernando Ortiz ha tenido un inicio intenso de ciclo al mando del Cacique. Foto: Colo Colo.

Fernando Ortiz ha tenido un inicio intenso de ciclo al mando del Cacique. Foto: Colo Colo.

Así lo dio a conocer el periodista Cristián Alvarado, quien en su cuenta de X (ex Twitter) dio detalles de lo que fue una nueva jornada en el Estadio Monumental. “El entrenamiento duró cerca de dos horas y media“, señaló.

Publicidad

Pero eso no fue todo, ya que Fernando Ortiz le mete presión a sus jugadores, a los que está exigiendo. “El nuevo técnico de Colo Colo realizó una intensa jornada de trabajo táctico y práctica de fútbol“.

Jorge Almirón no lo pescaba: el cortado que reaparece en Colo Colo con Fernando Ortiz

ver también

Esto marca un cambio más que importante en la interna, donde se habían acostumbrado al formato de Jorge Almirón. Ya no hay prácticas cortas, con trabajos breves y el misterio de las formaciones hasta última hora.

Quedará esperar para ver si es que esto da resultados o si le pasa la cuenta al plantel. Los jugadores se preparan para una recta final en la que deben ganarlo todo si es que quieren meterse en alguna copa internacional.

Publicidad

Fernando Ortiz le ha dado un giro radical a Colo Colo en sus primeros días. El DT da una muestra de compromiso total y exigencia máxima a un Cacique que necesitaba orden en medio de su caos.

¿Cuándo debuta Fernando Ortiz en Colo Colo?

Fernando Ortiz trabaja con todo con el plantel de Colo Colo para lo que será su debut en la banca. El DT hará su estreno con el Cacique el próximo domingo 14 de septiembre cuando, desde las 15:00 horas, choque con la U en la definición de la Supercopa.

Abrió el Monumental: así fue el primer día de Fernando Ortiz como técnico de Colo Colo

ver también

Así está Colo Colo en la tabla de posiciones

Publicidad
Lee también
El durísimo castigo a Franco Calderón tras el Superclásico
U de Chile

El durísimo castigo a Franco Calderón tras el Superclásico

Colo Colo presenta en sociedad su rupturista tercera camiseta
Colo Colo

Colo Colo presenta en sociedad su rupturista tercera camiseta

Ni comparado con Almirón: esto entrenó Colo Colo con Ortiz
Colo Colo

Ni comparado con Almirón: esto entrenó Colo Colo con Ortiz

Señalan el gran legado de Gareca en La Roja: "Eso es válido..."
Selección Chilena

Señalan el gran legado de Gareca en La Roja: "Eso es válido..."

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo