Colo Colo enfrentará este martes a Junior por la revancha de octavos de final de la Copa Libertadores. En Barranquilla, al Cacique lo espera un “infierno”: cambiando el frío chileno de agosto, los albos lidiarán con 29°C y una humedad cercana al 85% a la hora del partido.
Será un duelo difícil, tal como lo adelantó Jorge Almirón. “Venimos con ventaja y lo importante es tener la posesión, estar juntos. Va a ser un partido difícil, duro, hay momentos en lo que tenemos que ser fuertes y, si hacemos un gol, defender ese resultado”, dijo el DT.
Sin embargo, lograr un resultado positivo en un ambiente tan cálido y húmedo es algo que ya ha hecho Colo Colo. Y no hace tanto. De hecho, varios jugadores del plantel que dirige Almirón estaban cuando el Cacique le ganó a Fortaleza en una “infernal” noche de la Copa Libertadores 2022.
Fue el 7 de abril del 2022 cuando Colo Colo viajó a Fortaleza, en el estado de Ceará en Brasil, y logró un triunfo por 2-1. El Popular enfrentó al cuadro brasileño en el Arena Castelao, que tenía una temperatura cercana a los 26°C y una humedad del 90% aproximadamente esa tarde-noche.
Colo Colo y un duro partido en Barranquilla
Esteban Pavez habló de este mismo antecedente: “El 2022 nos tocó jugar en Fortaleza en una temperatura muy parecida, uno ya se conoce, lo importante es hidratarse harto y descansar; por ahí pasa. Debemos jugar un partido inteligente, no apurarse tanto en los laterales y veinte mil cosas para no deshidratarse”.
Además del capitán del Cacique, en ese duelo contra Fortaleza estuvieron Brayan Cortés, Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Leonardo Gil y Marcos Bolados, quienes siguen en el plantel.
Para estar actualizado con las noticias del fútbol chileno e internacional, sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos en Google News.