Colo Colo realizó este lunes la única práctica de cara a lo que será el duelo de revancha por Copa Libertadores ante Junior. Con Arturo Vidal recuperado, el DT Jorge Almirón afina los últimos detalles para el encuentro de este martes.
El Cacique llega con la primera opción de clasificar tras el 1-0 en el Estadio Monumental. Sin embargo, los dueños de casa no se complican y confían en que podrán remontar la anotación de Vicente Pizarro.
“Yo confío en este equipo. Necesitamos que el estadio se llene y Colo Colo cuando salga al calentamiento sienta que ya estamos ganando el partido (…) Ellos esperaban meter más goles y sentenciar la eliminatoria, pero la dejaron abierta”, aseguró desafiante Carlos Bacca en la previa al duelo en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
El secreto de Colo Colo para duelo ante Junior
El tema es que para el duelo se espera una temperatura superior a los 28 grados y con una humedad del 84%. Lo que significará un clima más que hostil para Colo Colo.
Por lo mismo, Jorge Almirón en conjunto con el cuerpo médico decidió aprovechar las nuevas tecnologías y se ocuparon cámaras hiperbáricas para prepara de la mejor forma al plantel. Lo que quedó en evidencia con una de las historias que subió Carlos Palacios antes de salir a la práctica de este lunes.
“Permiten respirar oxígeno puro a una presión superior a la atmósfera. Se producen distintos actos fisiológicos que aceleran los tiempos de recuperación en deportistas de alto rendimiento”, detalló Francisco Sfeir, jefe de Kiniesiología de la Clínica Universidad de los Andes.
El especialista contó a Las Últimas Noticias que este tipo de implemento ya se masificó en el pasado Mundial, ya que varias selecciones llevaron sus propias cámaras para apurar la recuperación de sus jugadores. Por lo que esta misma medida aplicó el Cacique.