logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Mercado

Lucas Cepeda y el “culpable” de que River no haga oferta formal a Colo Colo

Desde Argentina destapan la crítica situación del cuadro millonario que impide, por ahora, que formalicen su interés por el delantero albo.

Colo Colo todavía no recibe oferta formal de River por Lucas Cepeda.
© PhotosportColo Colo todavía no recibe oferta formal de River por Lucas Cepeda.

Este lunes, Colo Colo regresó a los entrenamientos con miras a ponerse al día en Liga de Primera, y entre aquellos futbolistas que volvieron a trabajar en el Estadio Monumental fue el delantero Lucas Cepeda, pese a las ofertas que aparecieron por él, entre ellas de River Plate.

Es que si bien mucho se menciona sobre esta posibilidad, la realidad es que a la dirigencia de Blanco y Negro no llegó hasta ahora un ofrecimiento formal desde la “Banda Sangre”, pese a que desde Argentina juran de que aquello llegaría en cuestión de días.

Sin embargo, el tema es más complejo de lo que parece. Según dio a conocer la cadena TyC Sports, existe un problema no menor para que Cepeda pueda llegar a River, y por el cual todavía no hay una oferta formal a Colo Colo. De hecho, apuntan como “culpable” a un chileno.

La inesperada crítica de Pato Yáñez a Lucas Cepeda por la opción de River: “No tiene la madurez”

ver también

El “cuplable” de que River no pueda ofertar por Cepeda

La cuestión es muy simple, en el fútbol argentino hay un máximo de seis cupos de extranjeros para cada equipo, algo que el elenco “millonario” tiene completo, con los paraguayos Alan Bareiro y Matías Rojas, el uruguayo Sebastián Boselli, los colombianos Miguel Borja y Kevin Castaño… Además de Gonzalo Tapia.

Entonces, TyC Sports advierte que si River quiere llevarse a Cepeda, tiene que vender a uno de estos jugadores. En esa línea, agregan que el máximo candidato a salir es el chileno, “ya sea vender su pase, incluirlo en alguna negociación o darlo a préstamo fuera del país es prioridad”, indican.

Lo que alimenta la ilusión de que el aún delantero albo parta a Argentina es que la misma información indica que sólo Castaño es inamovible para el técnico Marcelo Gallardo, por lo que el resto de los extranjeros deberán abandonar la institución.

Publicidad
Gonzalo Tapia, el “culpable” de que River no pueda firmar a Lucas Cepeda (Photosport)

Gonzalo Tapia, el “culpable” de que River no pueda firmar a Lucas Cepeda (Photosport)

Los números de Gonzalo Tapia en los “millonarios”

El ex Universidad Católica llegó a River Plate a comienzos del presente año, por el que pagaron US$800 mil dólares por el 80 por ciento de su pase. El tema es que en lo que va de semestre apenas disputó 200 minutos en cancha durante siete juegos, sin registrar goles ni asistencias.

¿Cuánto pide Colo Colo por el delantero?

De acuerdo a versiones periodísticas, la única forma de que Blanco y Negro acepte una oferta formal por Lucas Cepeda, es que pongan sobre la mesa una oferta por US$7 millones de dólares, además de quedarse con un porcentaje de su pase.

Publicidad
Lee también
¿Por qué a Cepeda no lo castigarán al igual que Nico Castillo?
Campeonato Nacional

¿Por qué a Cepeda no lo castigarán al igual que Nico Castillo?

Experto en leyes revienta todo y anticipa castigo a Cepeda: "Como es de..."
Colo Colo

Experto en leyes revienta todo y anticipa castigo a Cepeda: "Como es de..."

Referente albo no cree nada en las disculpas de Almirón y Cepeda
Colo Colo

Referente albo no cree nada en las disculpas de Almirón y Cepeda

Referente de la U barre con las disculpas de Almirón y Cepeda
Colo Colo

Referente de la U barre con las disculpas de Almirón y Cepeda

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo