Colo Colo comienza a disputar esta noche la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde recibe a Cerro Porteño en el estadio Monumental, donde la esperanza está puesta en el regreso de Arturo Vidal a la formación titular del técnico Jorge Almirón.

Luego de no estar presente en los últimos compromisos del Cacique, el King tuvo tiempo para recuperarse de profundas molestias físicas, que tienen que ver con su rodilla, donde se guardó para el partido internacional.

En ese sentido, aseguran que la detención de la fecha FIFA permitió que el volante tuviera los momentos necesarios para volver a su rendimiento, teniendo en cuenta que no estuvo ante Coquimbo Unido ni Everton.

Pero se conoció un nuevo detalle de Vidal, donde aseguran que conversó para no participar de los amistosos de la selección chilena, de manera de poder decir presente en plenitud en el partido ante Cerro Porteño.

Revelación

Fue el ex jugador Patricio Yáñez, actual comentarista de Deportes en Agricultura, quien entregó detalles de una conversación que tuvo el King con la selección chilena del técnico Ricardo Gareca, para bajarse de la primera nómina.

“Incluyó, porque uno se entera después, la no convocatoria de la selección chilena. Esto se conversó y le dieron el tiempo de recuperación. Porque iba a estar más complicado viajando, jugando ante Albania y Francia, donde no iba a tener tiempo de recuperación e integración que necesitaba Vidal para estar en este partido”, comentó Yáñez.

Una inédita noticia que no se había dado a la luz, luego de los dos compromisos disputados de la Roja en Europa, donde se sacaron buenas conclusiones. Pese a esto, Yáñez revela que espera que esta situación haga que muestre una mejor versión ante los paraguayos.

“Esperar que Vidal vuelva, lo digo en buena. Que vuelva a ser el jugador que toda la gente espera. No que sea un jugador que toque balones para el lado, si no que incida y sea agresivo. Ha tenido el tiempo suficiente para una recuperación. A esas edad un futbolista nunca estará bien, hay que convivir con situaciones, como el caso de la operación de su rodilla. Nunca más estará al cien, pero que marque diferencias en el fútbol chileno”, precisó.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.