Héctor Tapia ya trabaja en Colo Colo con el objetivo de mejorar la formación de jugadores en el Cacique. El ex jugador y entrenador fue oficializado está semana y ya comienza su trabajo en busca de mejorar la proyección de futbolistas formados en el Monumental.
Lo que tiene como objetivo evitar la compra de jugadores para cumplir, por ejemplo, con la regla del sub 21. Lo que se viene arrastrando hace dos temporadas con la llegada de jugadores como Cristián Riquelme y Tomás Roco, que sería anunciado en los próximos días.

ver también
Colo Colo revela los pasos a seguir para cobrar los millones por el traspaso de Pablo Solari a Rusia
“Colo Colo como club buscará darle las mayores competencias a sus jugadores para llegar de la mejor manera al primer equipo (…) Los jugadores se tienen que sentir capaces de ganar la posibilidad de llegar al primer equipo, dándole énfasis al tema del carácter y personalidad”, enfatizó Tapia en su presentación.
El encargo de Mosa a Tito Tapia
Pero según reveló Dani Arrieta hay otro importante encargo del mandamás de Blanco y Negro para Héctor Tapia. Es que en el Monumental sigue rondando la salida de Williams Alarcón y que fue una perdida importante para los albos.

Si con la llegada de Alarcón al cuadro xeneize, el Cacique se benefició con la norma del mecanismo de solidaridad de la FIFA. Aunque esto solo significó el ingreso de cerca de 250 mil dólares. Monto muy lejano en una venta reciente como la de Pablo Solari y permitirá el ingreso de más de cuatro millones de dólares.
“A Aníbal Mosa le molestó la salida de Williams Alarcón, siente que lo regalaron. Por lo mismo hizo hincapié en que no se puede volver a repetir este tipo de casos”, recalcó Arrieta sobre el encargo del dirigente a Tapia. Cabe consignar que este no es el único caso ya que también se suma Felipe Loyola, que dejó tempranamente el Cacique y ahora también brilla en el fútbol argentino.
COMENTARIOS