Gustavo Quinteros todavía no puede sacarse la vergüenza tras la paliza que Colo Colo sufrió en Brasil ante el América MG. Los albos le dijeron adiós a la Copa Sudamericana. Y desde el plantel hubo cuestionamientos a la idea del DT, que se puso en modo Maradona ante una pregunta: la supuesta discusión fuerte con Esteban Pavez en el vestuario.

Pese a que el capitán de los albos afirmó que “lo que haya pasado ahí, queda ahí”, la opinión del entrenador fue mucho más fuerte. Eligió el camino de ironizar con la versión que hablaba del choque de ideas con el “8”.

“Siguen mintiendo. Siguen mintiendo. A Pavez lo vi a las 12 de la noche después de la cena. Fue al doping y no fue ni al vestuario. No le mientan más a la gente”, aseguró el DT argentino-boliviano. “La relación es excelente”, aprovechó de aclarar Quinteros. Pero la distancia con sus futbolistas quedó en evidencia en Minas Gerais.

El ex seleccionador de Ecuador y Bolivia agregó que “pero me da risa porque le mienten a la gente. A Pavez lo vi a las 12 de la noche. Mienten, mienten y sigan mintiendo“, dijo. Al más puros estilo Diego Armando Maradona cuando mandó un mensaje en el estadio Centenario. “Que la ch*pen y la sigan ch*pando”, dijo tras vencer a Uruguay en las Clasificatorias rumbo a Sudáfrica 2010.

Una charla entre Esteban Pavez y Gustavo Quinteros. (Jonnathan Oyarzún/Photosport).

Una charla entre Esteban Pavez y Gustavo Quinteros. (Jonnathan Oyarzún/Photosport).

“Estamos muy angustiados, estamos en deuda con la gente”. Y pese al enojo que le generó esta situación, reconoció que la goleada en contra les resta puntos a todos. Él incluido en todo, por supuesto.

Quinteros emula a Maradona para aclarar una discusión con Pavez y deja caer una autocrítica

Gustavo Quinteros no dejó pasar el 5-1 con el que América MG eliminó a Colo Colo. Reconoció la falta de jerarquía de la institución para pelear en competencias internacionales. También le dijeron adiós a la Copa Libertadores luego de ocupar el 3° lugar del Grupo F, por detrás de Boca Juniors de Argentina y Deportivo Pereira de Colombia.

Todos perdimos prestigio como profesionales, los jugadores, el club. Es la segunda vez que nos pasa. Con Inter teníamos dos goles, fuimos allá y perdimos por cuatro. Hay que seguir trabajando, cambiar un poquito todo y tratar de aspirar a algo más grande”, cerró el ex DT de Emelec de Ecuador y la UC, club con el que fue campeón en 2019.