Luego de avanzar en Copa Chile, Colo Colo vuelve a enfocarse en el Campeonato Nacional: este domingo enfrentará a Everton en un duelo fundamental para seguir escalando en la tabla de posiciones y meterle presión a Cobresal, por ahora el solitario puntero del torneo.
En la previa del encuentro en Viña del Mar, Gustavo Quinteros habló con los medios de comunicación y se refirió al estado de Pablo Parra, quien sumó 10′ ante Ñublense y fue suplente ante Huachipato, pero no fue convocado ante Palestino. El DT explicó por dónde pasa su decisión.
“Todos tienen las ganas de estar para jugar, pero Pablo venía con una pequeña molestia en el gemelo. Ayer hizo fútbol y hoy no entrenó normal por una molestia en el gemelo. Quiere jugar y nosotros tenemos ganas, pero hay que llevarlo de a poco”, explicó el entrenador.
“Va a ir entrenando, haciendo los amistosos que para mí son fundamentales para que los jugadores se pongan bien en lo físico y futbolístico. Fue un tema nuestro de tener en cuenta a los que están al 100 por ciento y que sean capaces de jugar a máxima intensidad”, continuó.
El técnico de los albos agregó que es importante esperarlo porque “por ahí parte el partido y en 5 minutos tienes que hacer cambios, te quedas con uno menos o uno con alguna molestia. El que entra tiene que estar preparado para jugar 90′”.
“Pablo vino, se está poniendo bien, le está costando en lo físico, pero que cuando esté bien, de seguro tendrá más posibilidades”, cerró el DT. Colo Colo y Everton chocan este domingo a las 15:00 horas en el Sausalito. Los albos son quintos y los ruleteros terceros en la tabla.