Uno de los grandes delanteros que formó Colo Colo en su cantera es Manuel Alejandro Neira. Un olfato de gol extraordinario mostró a lo largo de su carrera, donde su especialidad era definir con mucha calidad frente a los arqueros rivales.

Fue el goleador del elenco que salió campeón en la quiebra el 2002, lo que le permitió dejar una huella imborrable en el equipo de sus amores. Por lo mismo es que aparece en el estadio Monumental constantemente, por el lazo que lo une con la institución.

Esta mañana, Manolete asistió al recinto de Macul y aprovechó de saludar a dos jóvenes que sueñan con seguir sus pasos: Damián Pizarro y Jordhy Thompson.

Delanteros que se ganaron la confianza de Gustavo Quinteros en el último tiempo, por lo que ambos están siendo titulares permanentemente en el elenco Popular. Eso sí, les falta algo importante: el gol.

Neira, hace algunas semanas, no dramatizó con la falta de gol de Pizarro. “Damián Pizarro tiene todo para triunfar en el fútbol. Posee mucha fuerza, técnica y calidad”, comentó en Radio ADN.

Agregó “que se coma la cancha y que disfrute, porque que está en el mejor equipo de Chile. Que tenga la tranquilidad de eso. Sé que hay jugadores dentro del plantel que lo ayudarán para que tenga la madurez suficiente para quedarse con el puesto”.

Damián Pizarro se ganó un espacio en Colo Colo (Photosport)

Damián Pizarro se ganó un espacio en Colo Colo (Photosport)

Damián Pizarro solamente ha convertido dos anotaciones en el torneo, ante Cobresal y O’Higgins. En tanto Jordhy también lleva dos goles en el Campeonato Nacional, aunque también marcó contra La Calera en Copa Chile otro par y uno en Copa Sudamericana, sumando cinco conquistas.

Por eso es que la charla con Neira de seguro les dio más confianza para seguir en la misma senda profesional, conscientes que necesitan marcar más goles para afianzarse en el profesionalismo y ganarse un lugar en la selección chilena.

El próximo desafío para ambos será ante Everton de Viña del Mar, este domingo desde las 15 horas en el estadio Sausalito. Los albos esperan quedarse con la victoria y así prenderse en la lucha por el título.