La partida del ex dirigente de Colo Colo, Jorge Vergara, conocido por todos como el Guatón Vergara, ha dado para que vuelvan a salir a la luz muchas de las historias que dejó estando al mando del equipo, de una forma muy particular.

Una de ellas tiene que ver con el asado que hizo en su casa, cuando trajo como refuerzo a Emerson Pereira, con un grupo de periodistas. Según su propio relato, quien les sirvió la comida esa noche fue el jugador brasileño, donde los presentes no se dieron cuenta que después sería presentado en los albos.

La foto de la polémica

Juan Cristóbal Guarello destinó gran parte del programa “La hora de King Kong” para hablar del Guatón Vergara y sus historias en Colo Colo, dejando un espacio para la anécdota del asado, donde el comunicador estuvo presente esa noche.

“Viene la famosa anécdota donde el Guatón bandido la distorsionó siempre. El famoso asado en la casa de Vergara con Emerson Pereira disfrazado de cocinero”, comenzó aclarando.

“Trabajaba en canal 2, en un programa que se llamaba “Las pelotas de Chile”. Tenía buena relación con la gente de Don Balón, que había trabajado ahí, estaba Danilo (Díaz), Hugo Marcone, también había un amigo de la revista El Gráfico argentina, Alfredo Alegre, que Vergara había sido su padrino de boda”, detalló.

“Era justo antes de la Noche Alba, hacen un asado en la casa de Vergara. Iban a estar los dirigentes Dragicevic, Fernando Osses, esa época era distinta con más cercanía con los dirigentes”, explicó.

Viene el momento principal de la noche, en una historia que después fue conocida por todos por una fotografía, donde Vergara se jactaba que había pasado por encima de los periodistas.

“Vergara empieza a decir que el cocinero quiere sacarse una foto con nosotros. Yo no veo al gallo, como que se para alguien atrás. Hugo Marcone y Lucho Urrutia dicen ‘este no será el nuevo refuerzo de Colo Colo’. Lo dicen en su momento. El hijo, el Coke, dice ‘te pillaron papá’ y desaparece el cocinero”, relató.

“El fin de semana el Guatón, en todas las casetas del Estadio Nacional, muestra la foto de nosotros con Emerson Pereira atrás disfrazado de cocinero. Nos cagó. Estaba enojado Marcone, Urrutia lo quería matar. Incluso Fouillioux lo mostró en Tele 13”, recordó Guarello.

Para el comunicador la historia fue así, pero en el remate Vergara cambió el desenlace a su favor: “Pero lo pillaron, Marcone y Urrutia, yo no lo vi. Salió pillado el Guatón bandido y después le echó la culpa a Alegre”.