Colo Colo ya está 100%  concentrando en lo que será su partido ante Godoy Cruz. El Cacique tiene por delante con los mendocinos uno de los encuentros más importantes del año, ya que se jugarán su presencia en las copas internacionales.

Para Jorge Almirón será una prueba de fuego, ya que gran parte de su proceso con los albos dependerá de como le vaya en esta llave.

Afortunadamente el argentino tiene experiencia de sobre en esta clase de partidos. Y no, no hablamos de su más reciente subcampeonato con Boca Juniors en la Libertadores 2023, sino que del larguísimo invicto que tiene dirigiendo como local en el torneo internacional.

Jugando en condición de local el entrenador no cae por Copa Libertadores desde el 30 de noviembre de 2017, día en que perdió la vuelta de la final con Lanús por 2-1 ante Gremio en Argentina. En la ida, jugada en Brasil, también había perdido por 1-0.

De ahí en más Almirón nunca más perdió un encuentro como local. Cuando dirigió a Atlético Nacional cosechó durante la Libertadores 2018 tres triunfos y un empate en Colombia. Para la edición del 2019, en la banca de San Lorenzo, ganó los tres partidos de local en la fase de grupos.

Así es como llegamos posteriormente a la campaña del 2023, donde llegó hasta la final del torneo mostrando un gran nivel en La Bombonera al ganar los tres encuentros de la fase de grupos y empatar tres en la fase eliminatoria.

Sacando cuentas, hasta este día jueves 29 de febrero serán 2282 días sin perder un solo encuentro como local en la Libertadores, tiempo que se extenderá si es que logra la clasificación con Colo Colo.

¿Cuándo se juega la vuelta entre Colo Colo y Godoy Cruz?

Albos y bodegueros jugarán este jueves 29 de febrero a las 21:30 horas en el Estadio Monumental. Al Cacique le sirve ganar o empatar para lograr la clasificación a la siguiente ronda.

El vencedor de esta llave enfrentará ante el ganador del cruce entre Sportivo Trinidense de Paraguay y El Nacional de Ecuador, quienes igualaron 1-1 en el primer partido duelo en el Estadio Defensores del Chaco.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.