El regreso de Marcelo Gallardo a River Plate es inminente, luego de que Martín Demichelis dejara de ser el entrenador el elenco Millonario. Un asunto que tiene expectantes a los medios en Argentina y que de rebote puede afectar a Colo Colo en la Copa Libertadores.
Esto debido a que ambos elencos van por el mismo cuadro en el torneo continental que se retomará a mediados de agosto, por lo que es factible un enfrentamiento entre ambos.
Para que eso ocurra en cuartos de final, el Cacique debe eliminar a Junior de Barranquilla. La Banda Sangre debe hacer lo propio con Talleres de Córdoba.
Un asunto muy complejo para Colo Colo, pues Marcelo Gallardo tiene una mística especial en la Copa Libertadores, torneo que supo ganar con River en la edición del 2015 y en la del 2018. Además fue finalista el 2019.
Gallardo conoce bien a Colo Colo
El Muñeco Gallardo se ha comido con limón a Colo Colo las veces que se enfrentaron. En la Libertadores del 2022 chocaron en dos ocasiones, con triunfo para los argentinos por 2-1 en Santiago y 4-0 en Buenos Aires.
En aquella ocasión, dejó varios elogios para los albos. “Enfrentamos a un muy buen equipo como Colo Colo, con una dinámica de juego y con confianza. Sabíamos que no sería fácil”, indicó en el Monumental de Chile.
Ese mismo año, en diciembre, jugaron un nuevo encuentro ambos elencos. Esta vez fue un amistoso en Viña del Mar, donde el DT trasandino volvió a mandar tras un triunfo por 4-3.
Seguro que para los albos no es buena noticia la llegada del DT más ganador en la historia de River Plate si lo que pretende es seguir avanzando en la Libertadores.