Se confirmaron las malas noticias para Colo Colo. El Tribunal de Disciplina de la ANFP castigó a Arturo Vidal con dos fechas por su expulsión e insultos a Fernando Véjar, por lo que se perderá los clásicos pendientes frente a U. Católica (domingo 6 de julio) y U. de Chile (sábado 12).
El King fue expulsado a los 90′ del duelo contra Audax Italiano del pasado fin de semana. Recibió dos tarjetas amarillas (ambas por “desaprobar con palabras y acciones un cobro referíl”). Lo peor vino después: le dijo “malo culiao” al árbitro y fue acusado en el informe del encuentro.
Por eso la decisión del Tribunal de Disciplina, que tuvo una sesión telemática este martes 24 para definir el destino del King. Colo Colo intentó todo por salvar al mediocampista de cara a los dos partidos más importantes de la primera rueda, pero no tuvo éxito.
Según El Mercurio, una estrategia de Blanco y Negro fue solicitar a la Comisión de Árbitros los audios de los intercomunicadores de Fernando Véjar y sus asistentes para corroborar si de verdad hubo insultos. Sin embargo, esta petición fue negada por protocolo de la FIFA.

Arturo Vidal pagó caro los insultos: se pierde el Superclásico | Photosport

ver también
Brutal condena a Arturo Vidal por el castigo que complica a Colo Colo para los clásicos: “Uno espera…”
Arturo Vidal es sancionado: se pierde los clásicos
Con esto, Arturo Vidal se pierde los dos clásicos que tiene Colo Colo para cerrar la primera rueda de la Liga de Primera. Contra U. Católica, quedó fuera por la doble tarjeta amarilla. Contra U. de Chile, por los insultos que documentó Fernando Véjar en su informe arbitral.
La sanción no es apelable. El King pasará un mes entero fuera de las canchas, porque después de los clásicos pendientes, Colo Colo iniciará la segunda rueda del fútbol chileno durante el fin de semana del 20 de julio. Podrá estar de vuelta ante La Serena en el Monumental.