Se esperaba que la salida de Brayan Cortés a Peñarol quedara definida este miércoles tras la reunión de Blanco y Negro, pero la oferta de los uruguayos, que buscan un préstamo y pagar solo parte del sueldo del arquero, no fue aceptada. El Indio sigue siendo jugador de Colo Colo.
El Cacique mandó una contraoferta y se espera que este jueves haya más novedades respecto a la operación que se ha dilatado por varios días.
“Para bien o mal, queremos cerrarlo esta semana. No queremos darle más tiempo y seguir en esta incertidumbre. Tenemos desafíos muy importantes, así que también nos interesa cortarlo esta semana. Peñarol entiende que tenemos ciertas maneras de reunirnos”, dijo Aníbal Mosa.
Pero en Uruguay también hay urgencia. “Se están agotando los tiempos“, señaló Ignacio Ruglio, presidente del elenco carbonero. “Nos pusimos como plazo el mañana (jueves) para tomar algunas decisiones sobre las diferentes propuestas que tenemos. De mañana vamos a tomar decisiones“, estableció.

Colo Colo no aceptó la propuesta de Peñarol por Brayan Cortés: envió una contraoferta | Photosport

ver también
Marcelo Barticciotto critica a Colo Colo por no aceptar oferta de Peñarol por Brayan Cortés
El plan B de Peñarol ante la demora de Brayan Cortés
La prensa uruguaya menciona que, en caso de que no funcione lo de Brayan Cortés, el otro arquero que busca la dirigencia también es extranjero. No dieron a conocer el nombre, pero descartaron que fuera el ecuatoriano Alexander Domínguez, quien también sonó en este mercado de pases.
Habrá que ver en qué termina la teleserie y si Brayan Cortés logra su sueño de partir al extranjero. “Ha manifestado sus ganas de salir. Le ha dicho al técnico y al gerente deportivo que tiene intenciones de salir“, marcó Aníbal Mosa sobre la postura del arquero.