Mauricio Pinilla abordó la bullada pelea de Arturo Vidal y Fernando De Paul en Colo Colo, durante y después del empate 2-2 contra Deportes Iquique, por el partido pendiente de la octava fecha de la Liga de Primera, en el estadio Tierra de Campeones.
Fue en Deportes en Agricultura, donde de entrada Manuel De Tezanos subió al columpio a Pinilla recordándole su pelea prácticamente a golpes con Jean Beausejour en Universidad de Chile, en pleno Superclásico ante Colo Colo.
“Me acordé de mi compadre acá, con Beausejour”, dijo De Tezanos. “Sí, pero queda ahí, son cosas que pasan. Al potro día estaba con Beausejour tomándonos un matecito en el camarín del CDA“, respondió Pinilla.
El ex delantero de la U agregó incluso que “es verdad, uno se calienta fuerte. Uno piensa en hasta irse a las manos de repente“. Guarello metió la cuchara: “y a veces queda ahí, a veces no. Hay jugadores que dejan el plantel después de una pelea”.

ver también
Escándalo: el mochero Arturo Vidal se llevó la pelea con Fernando De Paul al camarín de Colo Colo
La pelea “debe haber quedado ahí”
Pinilla continuó con el análisis del bullado momento vivido por Colo Colo este pasado jueves: “yo analicé muy bien las imágenes. Me parece que De Paul se calienta primero y le dice algo a Vidal. Creo que es porque la pelota pasa muy cerca de la línea de gol y el arquero no sale. Algo le tiene que haber dicho ahí Arturo: ‘tenías que salir’. Algo así“.

Vidal y De Paul en el segundo round durante el duelo de Colo Colo e Iquique.
“Ahora… yo me agarré con Beausejour hace años y sigo apareciendo en los memes. Pero yo fui compañero del Tuto y Arturo. Según lo que conozco a los dos, debe haber quedado ahí. No creo que se extienda a algo más ni un nuevo motivo de crisis para Colo Colo”, añadió.
Por último, eso sí, Pinilla sentenció que “¿la pelea llega en mal momento? Sí, porque te expone más a todas las malas situaciones y problemas que vive hoy Colo Colo como institución“.
Cabe recordar que Pinilla y Beausejour se agarraron a empujones y pechazos en abril de 2018 en medio de un Superclásico, cuando ambos eran compañeros en la U. Fue Lorenzo Reyes quien los separó y entre Gonzalo Jara, y el mismo Tuto De Paul que estaba en la U, calmaron a Bose camino al Camarín.